ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significativo crecimiento y aplicación de la gestión del conocimiento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

El significativo crecimiento y aplicación de la gestión del conocimiento (GC) en diversas áreas económicas, sociales, culturales, organizacionales, tecnológicas y científicas, ha dado lugar a la generación de una cantidad importante de modelos para la aplicación y entendimiento del conocimiento por parte de individuos y grupos dentro de organizaciones públicas y privadas.

Dentro de este ambiente cada vez más competitivo es trascendental que la empresa realice una exploración y explotación del Capital Intelectual que le permita incluir nuevas formas de trabajo y de pensar a partir de los altos mandos hacia abajo y que todos vean que el aprendizaje organizacional, la gestión del conocimiento y la medición del capital intelectual están relacionados entre sí y que a la vez se complementan.

Considerando las condiciones anteriores, la propuesta de de un Modelo de Medición de Capital para Grupo Maquilador Ebano S.A. DE C.V., tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas y a su vez el potencial de la organización de forma metódica y estructurada, generado cómo resultado un proceso de aprendizaje organizacional para incentivar el desarrollo y la innovación y a su vez crear una ventaja competitiva dentro del ramo.

Así mismo con el modelo se espera que la organización pueda seguir con su forma de trabajo, sin embargo propone el aprovechamiento de todos sus intangibles (Capital Humano, Capital Relacional, y Capital Estructural) como ventajas competitivas, ver las áreas que tiene que desarrollar y trabajar en aquellas que en lugar de brindar un valor agregado se convierten una desventaja, pero que trabajando en conjunto e incluyendo los conceptos de capital intelectual la empresa logre generar mayores retos.

De esta forma se espera que la investigación realizada sea de trascendencia para el Grupo Maquilador Ebano S.A. DE C.V., y logre ser contribución para futuros proyectos que alcancen el crecimiento y el mejor funcionamiento de la empresa, que se implemente El Modelo de Medición de Capital Intelectual Intelec y el modelo espiral de TIC ya que podría ayudar eliminar todas aquellas observaciones detectadas por la investigación y de la misma forma a conseguir mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com