ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo tiene como finalidad comprender, analizar y desarrollar formulaciones básicas micro económicas con las que podemos realiza


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad comprender, analizar y desarrollar formulaciones básicas micro económicas con las que podemos realizar cierta toma de decisiones beneficiosas o inoficiosas para nuestra compañía ya que como futuros Administradores debemos empezar a cambiar nuestra visión y ser más críticos y analíticos de cada proceso que se presenta en una compañía.

A continuación trataremos el caso de la compañía Raig donde debemos hallar si la inversión realizada al comienzo de su producción fue rentable y su producto está dando utilidad o perdida, ya que de la visión que nosotros les demos basada en hechos y argumentos ellos podrán planear, organizar y dirigir los procesos con los cuales actualmente cambian o a su vez revisar si realmente deben hacer un cambio inmediato en alguno de los procesos.

DESARROLLO

Terminados los aportes se debe consolidar un solo trabajo por grupo colaborativo que contenga, Un resumen sobre los temas propuestos (La Función de Producción, Costos de Producción, Isocuantas e Isocostes, Clasificación De Mercados (Competencia Perfecta, Monopolio, Oligopolio).

Concepto

La Función de Producción Es la relación que existe entre los factores productivos, recursos productivos, lo que se emplea para llevar acabo lo que se quiere producir y el producto final al que se quiere destinar la producción.

La función de producción enmarca la cantidad de bienes o servicios que ofrecerla empresa a el mercado existente, relaciona la cantidad de factores productivos utilizados como el capital y el trabajo entre los cuales se encuentran la Mano de Obra, Maquinaria, Materia Prima, otros suministros en la producción obtenida de un determinado bien.

Es importante tener en cuenta que al aumentar los factores productivos aumenta la cantidad obtenida en forma proporcional.

Esta relación es usualmente expresada mediante una fórmula matemática.

Más formalmente, la función de producción se define como la envolvente del conjunto posible de combinaciones de insumos técnicamente eficientes.

Si se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describe por la ecuación:

Q = f (K, L)

En la cual:

 Q es la cantidad de producción por período de tiempo

 K es el flujo de servicios del stock capital por período de tiempo

 L es el flujo de servicios de los trabajadores por período de tiempo

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com