ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema CRM


Enviado por   •  27 de Julio de 2023  •  Biografías  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique con sus propias palabras en qué consiste el CRM y porque es importante

El termino CRM consiste en una estrategia que sirve para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales. El sistema CRM nos ayudara a las empresas a mantener una comunicación con el cliente y poder agilizar y mejorar la rentabilidad

 Es importante porque es una herramienta utilizada para la gestión de contactos, gestión de ventas, producción y muchos mas mejorando todas las interacciones que sustentan el negocio. Y ofrecer una excelente experiencia al cliente a largo plazo

 2. Mencione al menos 3 acciones que usted realizaría para recuperar a un cliente cuando el servicio falle.

Escuchar, comunicar e implementar cambios

Lo primero que debemos hacer ante la queja o reclamo de un cliente es entenderlo y ser empáticos y tratar de comunicar la solución de forma que el cliente le agrade y pueda llevarse una experiencia de satisfacción al resolver su problema. Y además de que deberemos implementar los cambios respetivos de los servicios o mejorar la calidad de los productos si ese es el caso.

  • Resolver el problema

Resolver problemas abarca muchas cosas tales como resolver problemas con los clientes y también resolver problemas en el sistema de servicios operativos responsables de gestionar el trato con el cliente al momento de resolver problemas. Pero en cuestión a resolver problemas con los clientes debemos saber que tenemos la obligación de resolver el problema siempre y cuando el problema tenga que ver con la calidad del producto o servicio que se ofrece de tal manera que el problema o queja del cliente nos pueda a ayudar para corregir ciertas falencias de producción al momento de crear los productos o mejorar el sistema de gestión se servicios para los colaboradores responsables de ofrecerlo.

Reforzar la atención al cliente

3. Explique cómo le ayudarán las acciones que mencionó en la pregunta 2 a recuperar al cliente.

Esta accione ayudarían lógicamente con la recuperación de clientes y mas aun si se trata de clientes potenciales. La empresa lo que busca es crear estrategias de mejora para el servicio al cliente y a la vez entender en parta la necesidad del cliente como tal y mejorar el servicio. Eso es lo mas importante dentro de esta accion antes mencionada. Las quejas de lo clientes muchas veces nos ayudan a entender en que está fallando nuestro servicio y poder corregirlo a tiempo de tal modo que podamos mejorar como empresa y entender las necesidades de los clientes. Por lo tanto, debemos reforzar toda la planificación para mejorar el modo de gestionar el servicio al cliente y a la vez crear soluciones rápidas que permitan una mejor experiencia al consumidor y nos pueda diferencia de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com