ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema CRM


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Conoce alguna empresa que haya implementado una estrategia CRM?

Si conozco, Unas de las asociaciones más reconocidas en Colombia que maneja una estrategia CRM se denomina como FALABELLA.

Por su historia pensaría que es una de las empresas la cuales maneja una de las mejores campañas de CRM en latino América, lo cual le permite llegar más a sus clientes y así lograr el objetivo que es fidelizar estos.  

  • Considera que el conocido adagio “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, ¿puede ser aplicable a una relación comercial?

Mi punto de vista así el adagio “Más vale malo conocido que bueno por conocer” no debería ser aplicable en las relaciones comerciales ya que en esta área siempre va ver la posibilidad de encontrar mejores productos o servicios con diferentes oportunidades las cuales pueden brindar mejores resultados a la compañía, La opinión a considerar es, si algo no está funcionando como tú quieres o corresponde tú seguirías usando este? No, ya que uno siempre está en busca de cubrir sus necesidades y así obtener la mejor experiencia

  • ¿Qué herramientas tecnológicas que conoce podrían aportar a la implementación de una estrategia CRM? Es importante mencionar en qué forma se podrían utilizar estas herramientas.

A pesar de que nos encontramos en una sociedad la cual utiliza la tecnología para poder realizar procesos fáciles y eficaces que permiten llegar a un acercamiento oportuno con nuestros clientes y así poder logar un enfoque mayor. La comunicación personal no es como tal una tecnología pero que hace parte fundamental de la estrategia CRM, que permite reconocer las expectativas, necesidades y gustos que tiene cada uno de nuestros clientes. Es decir, las Redes sociales y el Internet son acercamientos directos que nos permiten focalizarnos en sus necesidades. Dando la oportunidad de brindar un servicio o producto de igual calidad con un mayor beneficio, pero con una ganancia importante que es la fidelización de un cliente.

  • ¿Es indispensable la tecnología para implementar un sistema CRM?

En mi punto de vista no sería necesario la implementación de la tecnología para una estrategia CRM, claro está, dependiendo el tamaño del negocio el cual se está manejando, la utilidad de la tecnología en la estrategia CRM es saber mas acerca de los clientes y así podernos enforcar esos conocimientos en el interés del cliente para logar unos beneficios mutuos.

  • ¿Cuáles serían las ventajas de la estrategia CRM con o sin tecnología?

Las ventajas que la estrategia CRM posee con la tecnología es la recaudación de datos importantes los cuales tiene la funcionalidad de mostrar el interés de cada persona, después de un estudio concreto y verídico poder crear una gestión con mayor eficacia la cual sea exitosa para el cliente y la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com