ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de gestión de la empresa Surtigas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con énfasis en la sostenibilidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

. Surtigas inicia sus operaciones en 1968 con la comercialización de gas propano en las ciudades de Cartagena y Sincelejo; luego de 10 años, en 1979, la empresa cambia su actividad a la comercialización de gas natural, un energético más económico, seguro y ecológico.

Los primeros barrios beneficiados con la llegada del gas natural a Cartagena fueron Alto Bosque, Pie de la Popa, Bocagrande, Castillo grande y el Laguito; el gran impacto de este servicio posibilitó a la empresa extender la cobertura a gran parte de la ciudad, logrando hoy día una cobertura del 90% y altos niveles de atención a usuarios comerciales e industriales.

En 1984 se construyó el gasoducto de la ciudad de Sincelejo que hoy permite el suministro de gas natural al 98% del municipio. En la década de los 90, gracias a los programas de masificación del gas natural, impulsados por el gobierno nacional, Surtigas inicia un proyecto de extensión de redes a 32 poblaciones en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Surtigas es una compañía con 43 años de experiencia, durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio de gas natural y servicios asociados en Colombia a más de 550.000 hogares. Actualmente la empresa opera en más de 120 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena, lo que la convierte en la distribuidora y comercializadora de gas natural con mayor área geográfica atendida en el territorio nacional: 90.000 km2.

En estas cuatro décadas, Surtigas ha alcanzado una cobertura del 90% en su zona de influencia; llevando soluciones energéticas y bienestar a miles de familias, pertenecientes en un 80% a los estratos 1 y 2. Igualmente lleva soluciones a 5.531 clientes comerciales y a más de 315 clientes industriales.

Con un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial con un enfoque de Sostenibilidad, Surtigas apunta a propiciar en el país escenarios más equitativos, vivibles y viables a través de un equilibrio entre los social, lo económico y lo ambiental desde sus acciones empresariales.

2. Naturaleza del negocio de distribución y comercialización de gas natural un energético económico, seguro y ecológico a clientes residenciales e industriales.

3. 4 décadas de trabajo nos comprometen a seguir ampliando nuestra red de servicios, a afianzar nuestro liderazgo como distribuidores y comercializadores de gas natural en la Región Caribe Colombiana y el país. Estamos convencidos que con nuestra gestión sostenible mejoramos la calidad de vida de los hogares y contribuimos al desarrollo del País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com