ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas y su responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

CIEL Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La contaminación hacia nuestro planeta por parte de la industria ha crecido en los últimos años, grandes empresas se han preocupado por este problema que han realizado campañas para minimizar este problema, como es el caso de la marca del agua de Coca-Cola (Ciel) quien innovo sus botellas de plástico, convirtiéndolas en PlantBottle®, envase hecho con 30% de BioPET, tiene la misma apariencia, peso y composición química que las existentes, excepto que desde el cultivo de las materias vegetales para su elaboración hasta la producción de la resina, su huella de carbono es 20% menor que la de un empaque de PET regular.[pic 1]

Esto para evitar el carbono en la producción de las botellas y poder que estas sean 100% recicladas y poder reutilizarlas.

El envase se fabrica actualmente a través de un proceso que convierte a la caña de azúcar y a la melaza. La caña de azúcar utilizada proviene de cosechas predominantemente de agricultura de lluvia que fueron procesadas para la obtención de etanol, y no de azúcar refinada. Finalmente, el objetivo de la compañía es utilizar desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, para producir botellas plásticas PET reciclables.

“En Ciel nos mueve cuidar al planeta y estamos convencidos que la sustentabilidad se está convirtiendo en una realidad en nuestro país. Utilizar la tecnología PlantBottle® nos permite demostrar que hay distintas maneras de aportar al cuidado del planeta, sin comprometer la calidad de nuestros productos” (Pablo López).

Esto la convierte en la primera botella en México hecha por plantas, gracias a esta innovación estamos reduciendo la contaminación evitando el uso del carbono e impulsando a las personas a comprar una botella de agua en el cual te da beneficios como satisfacer tu necesidad y a la vez ayudando al medio ambiente.

Estas botellas fueron realizadas por ayuda de Sony quien colaboró con gran tecnología para la realización de este proyecto. 

Ciel no solo trata de ayudar al medio ambiente por sus productos si no que también en su compañía realizaron el experimento de colocar gran tecnología gracias a la marca Sony que también colaboro con esto:

  • Espacios multifuncionales
  • Una azotea verde
  • Paneles solares para la alimentación eléctrica
  • Captación de agua pluvial para el riego de las áreas verdes
  • Iluminación por LEDs
  • Pintura de base de agua y electropintura
  • Producción local de la mayoría de piezas de mobiliario
  • Materiales recuperados como madera OSB, entre otros.

Eso habla muy bien de su compañía ya que se puede pensar que realizan los proyectos de reciclar para que la gente se interese por su producto ya que se dice que se recicla pero no podemos estar seguros de eso, pero en su misma compañía aplican este proyecto, quiere decir que en verdad se interesan por nuestro planeta y las generaciones futuras quienes serán los siguientes en convivir en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com