ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

INTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

UNIVERSIDAD TEC VIRTUAL

Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa

México Tierra de Amaranto

México Tierra de Amaranto

  • Antecedentes:

La Asociación Civil llamada: “México Tierra de Amaranto” (MTA), surgió como un proyecto coordinado por la Ing. Mary Délano Frier basado en las propiedades del amaranto. MTA desde su fundación ha buscado la conciencia en la sociedad y ha apoyado a las comunidades marginadas del estado de Queretaro, con el fin de erradicar la pobreza y la desnutrición en nuestro País.

MTA, busca el apoyo económico y de recursos mediante el sector gobierno y las empresas privadas invitando a invertir en ella, siempre ha demostrado que tiene la capacidad y ha buscado expandirse a mas comunidades marginadas, no sólo de Queretaro si no de la Republica.

 

  • Dilema:

“MTA” tiene como visión crecer en el comercio mexicano. Busca vender su producto a las grandes industrias de alimento, sin embargo la Asociación no cuenta con los recursos materiales, económicos y de infraestructura para lograrlos. MTA” tiene las investigaciones para hacer producto de calidad, ahora debe presentar propuestas y mencionar sus logros para poder obtener el apoyo de las Instituciones Federales.

  • Similitudes y diferencias:

Coincidencias en ideas, propuestas, estrategias y percepciones en relación a lo comentado en la sesión de cierre

Basados en la sesión “blackboard colaborate” y en las conclusiones de cada integrante del equipo 10, podemos observar algunas diferencias y similitudes entre el análisis realizado por el equipo y lo compartido por el profesor Alfonso Benito durante la sesión de cierre del caso.

A continuación enlistaremos ambas.

Similitudes

1.- “MTA”, debe buscar diferentes fuentes de financiamiento para no depender totalmente del  sector Gobierno (SEDESOL).

2.- La Asociación busca un bienestar social que con bajos recursos genera grandes resultados económicos y sociales. Nosotros como consumidores externos debemos buscar el consumo a este tipo de organizaciones, con el fin de activar la economía de las empresas mexicanas y promover el desarrollo de nuestro país.

3.- El sector Gobierno debe impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas dando apoyos de financiamiento para que se puedan desarrollar en el mercado mexicano, con ello apoyan el PIB de nuestro México, se impulsan los empleos y por consiguiente se tiene una mejor calidad de vida.

4.- Continuar innovando es el principal recurso que debe usar MTA para que su producto no tenga un descenso en el mercado y por el contrario se mantenga.

Diferencias:

En el caso se ve una mujer emprendedora que mediante un proyecto comenzó una organización, en el equipo todos nos enfocamos en el desarrollo de la organización y no en el como un individuo con la suficiente perseverancia y buscando el apoyo adecuado pudo emprender la sociedad por si sola; buscando financiamientos y recursos de diferentes organizaciones gubernamentales. Se debe tomar en cuenta que cualquier persona puede ser emprendedor y que todas las grandes organizaciones comenzaron como MTA”; un proyecto y un sueño.  

Otro punto a tomar son las comunidades a las que se apoya, que mediante cursos aprenden a hacer uso adecuado de los recursos que brinda la tierra. Buscar el apoyo para estas comunidades marginadas no es fácil pero teniendo una buena idea se puede hacer que estas comunidades se vuelvan económicamente activas. Generando con ello un beneficio al país y a su propio ritmo de vida.  

De igual forma en nuestras aportaciones no mencionamos de qué forma Mary Délano puede presentar el proyecto de forma adecuada a las diferentes organizaciones gubernamentales para generar fuentes de ingresos mediante los apoyos que estas le brindan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (387.4 Kb)   docx (399.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com