ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo en Nueva Esparta


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

U.N.E.F.A.

Juan Griego - Estado Nueva Esparta

[pic 1]

Gestión de Empresas Turísticas

    Facilitador:                                                       Estudiante:

Dayana Carreño                                                    Oscar López

                                                        5to Semestre Lic. Turismo 

Octubre/2020

     El Estado Nueva Esparta es uno de los destinos turísticos por excelencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, la calidad de sus locaciones hace de esta un lugar digno de visitar. La isla de Margarita ofrece diversas playas y lugares para el disfrute de todos con un clima tropical en toda su extensión.

      Margarita ofrece diversos centros comerciales como lo son el Sambil Margarita, La Vela, etc. La vida nocturna es muy activa en la isla gracias a sus diversas discotecas, bares y casinos a disposición de todos los turistas.

      Margarita se caracteriza por su gran transcendencia histórica que deja ver su gran variedad de arquitectura como lo son los castillos y fuertes que se pueden encontrar a lo largo del territorio insular, su gastronomía, artesanía, música y calidad humana que representa al Neoespartano hacen de este lugar un paraíso turístico.  

      A través de los años el turismo en margarita ha decaído ya sea a diferentes factores, para nadie es un secreto que la inseguridad y el descuido de las áreas por parte de habitantes locales y las autoridades competentes han dejado cicatrices. La escasez de insumos y la reducción en los ingresos ha resultado en que no se pueda mantener la infraestructura turística a nivel óptimo, los vuelos y ferrys operativos también es menor, debido a esto el número de visitantes son menos.

     Los visitantes extranjeros nutrían la economía con divisas y el poder adquisitivo del venezolano era competente para estos gastos, sin embargo se ha empobrecido,    esto genera cada día más preocupación, yo como futuro Licenciado en Turismo en la búsqueda de mejorar, me pregunto ¿Qué podemos hacer para mejorar el turismo?

     Como respuesta de esta incógnita dejo algunos tips  para el mejoramiento del turismo en Nueva Esparta:

  • Tener una visión de destino:

     Donde los actores implicados deban participar en los proyectos, en primer lugar para cuidar las infraestructuras y segundo por la acogida y trato de los turistas y que marquen la diferencia, donde la participación sea colectiva que de una imagen fuerte de cara al viajero que querrá se participe de esta, generando emociones y experiencias únicas innovando cada día para la satisfacción de los diferentes grupos de turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com