ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la empresa Soprole


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La historia del consumo de los lácteos y los productos lácteos se remonta a la aparición de la ganadería en la historia de la humanidad. En el Mesolítico, el hombre pasó de cazar y recolectar exclusivamente a dedicarse al cultivo agrícola y a la cría de ganado. Un día descubrió el ordeño, y toda su vida se transformó. A partir de aquel momento, la leche de vaca, cabra y oveja, se consideró el alimento por excelencia, la fuente de la fortaleza y de la vida. La leche y los productos lácteos que se obtienen a partir de ella han estado y están presentes en la mayor parte de las civilizaciones y culturas.

En el siglo XX la leche se convierte en la materia prima de una importante industria y se pone al alcance de los consumidores de forma cómoda, segura y económica. A lo largo de los tiempos, el hombre aprendió a transformar la leche, tanto para conservarla durante más tiempo como para variar sus formas de consumo. Así, fueron apareciendo los productos lácteos.

Fue en Octubre de 1949 cuando un grupo de productores de leche de la zona central de Chile, iniciaron el ambicioso proyecto de distribución “casa a casa” de Leche Pausterizada, Mantequilla y Queso Fresco; estos fundadores de Soprole jamás pensaron que este innovador modelo de venta y distribución, les valdría el transformar a Soprole en una de las compañías líderes en alimentos de nuestro país y sin lugar a dudas en la marca más importante del mercado lácteo chileno.

Desde 1949 hasta hoy, la Innovación ha sido parte fundamental del proceso estratégico de Soprole; sin duda ésta es una de las principales herramientas a través de la cual Soprole ha logrado transformarse en el principal actor del mercado La calidad de la leche que tomamos está directamente relacionada con todas las fases que involucran la producción, elaboración y consumo de la misma.

Con este trabajo buscamos informar acerca de las principales aristas que están involucradas en la empresa Soprole, como lo tangible y lo intangible de la marca, pero principalmente nos centraremos en lo que no se aprecia fácilmente en el momento de consumir el producto, sino que lo que se encuentra tras de él.

Tras una ardua investigación logramos encontrar diversos puntos importantes que los representaremos a través de un análisis crítico y centrado en la absoluta seriedad, como lo son sus objetivos específicos y su plan de marketing, además dar a conocer los principales nombres de aquellas personas que están actualmente a cargo de esta a través de un organigrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com