ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXITO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

EL ÉXITO DE LA EMPRESA

A menudo se ha escuchado que el éxito de una empresa radica en la calidad de empleados que posee, por lo que basados en este concepto los altos mandos empiezan la batalla por conseguir la fuente que lleve a la cima a sus empresas.

Estudios como el practicado hace varios años y realizado por el autor del ensayo base de este trabajo, advierte que esperar que una estrella brille en todo su esplendor lleva algún tiempo pues debe adaptarse al nuevo ambiente de acción, Elton Mayo asegura que el ambiente laboral es un factor determinante en la productividad del trabajador, por lo que si no escatiman en realizar un gasto tan pesado en nómina como el sueldo de una estrella y dejan de lado el generar un buen ambiente llevara a la estrella a la fatiga, disminución de su producción y finalmente el abandono de la empresa.

Riesgos del éxito

Se confía mucho en el conocimiento de la estrella de la empresa pero se olvida o se deja de lado la importancia en la que se fundamenta el éxito de ésta, al depender de muchos recursos de los cuales disponía en su trabajo anterior, las libertades de decisión de las cuales gozaba por desarrollo y la confianza infundida, ganarse todas ellas llevará varios meses que pueden convertirse en años.

No dejemos de lado las “zancadillas” que el personal antiguo suele colocar a quienes se integran, pues se sienten amenazados y hurtados de un derecho que se esforzaron por ganar.

Generalmente ocurre que las personas estrella se dan en una empresa cuando aprovechan de manera satisfactoria los recursos que esta provee, sin embargo al cambiar de empresa y ser “desleal” según menciona la lectura estos comienzan a decaer en su talento y esto sucede específicamente porque la persona se está adecuando a una nueva cultura y nuevos recursos de manera que su proceso de adaptación a la nueva empresa es lento. Otro motivo es que cuando estas personas se ven atraídos por nuevas ofertas y tareas retadoras no lo piensan dos veces en retirarse en vez de permitir que la empresa donde labora desarrollen negocios en torno a ellas.

El rendimiento de grupo empeora: Es importante anotar que cuando una persona con esta particularidad se incorpora a una empresa ya establecida, por sus rasgos de superioridad tiende a generar un malestar en el clima organizacional de algún departamento específico. La comunicación y las relaciones interpersonales se ven afectadas y esto se estabiliza una vez que la persona sale de la empresa o se adapta a las condiciones con las que cuenta.

Otra consecuencia de la contratación de estrellas es que el grupo de trabajo de años de trabajo se desmoraliza ya que consideran que no necesitan su potencial y se sienten amenazados por los mismos.

Por lado los inversionistas y la misma empresa como tal observan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com