ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la empresa Unilever


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  6.865 Palabras (28 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 28

UNILEVER

Ayudar a la gente a sacar más provecho de la vida

En la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Bros., escribió sus ideas para jabón Sunlight - su nuevo producto revolucionario que ayudó a popularizar la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana. Era 'para hacer común la limpieza; para disminuir el trabajo de las mujeres; para fomentar la salud y contribuir al atractivo personal, que la vida puede ser más agradable y gratificante para las personas que usan nuestros productos.

Esto fue mucho antes de que se hubiera inventado la frase 'Misión Corporativa', pero estas ideas se han quedado en el corazón de nuestro negocio. Incluso si su lenguaje - y la noción de sólo las mujeres que realizan tareas del hogar - se ha convertido en obsoleta.

En una historia que ahora atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever ha sido influenciado por los acontecimientos más importantes del día - de auge económico, depresión, guerras mundiales, el cambio de estilos de vida de los consumidores y los avances en la tecnología. Y a lo largo hemos creado productos que ayudan a las personas a sacar más provecho de la vida - reduciendo el tiempo empleado en las tareas del hogar, la mejora de la nutrición, lo que permite a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de sus hogares, sus ropas y ellos mismos.

Equilibrio de lucro con el comportamiento responsable de las empresas

En el siglo 19 las empresas que más tarde se convertirían Unilever fueron de los más filantrópica de su tiempo. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y de los productos creados con un impacto social positivo, por lo que la higiene y el cuidado personal común y mejorar la nutrición a través de la adición de vitaminas a los alimentos que ya estaban grapas diarias.

Hoy en día, Unilever todavía cree que el éxito significa actuar con "los más altos estándares de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo en que vivimos. Con los años hemos lanzado o participado en una gama cada vez mayor de iniciativas a la fuente de suministro sostenible de materias primas, proteger el medio ambiente, apoyar a las comunidades locales y mucho más.

A través de esta línea de tiempo verás cómo ha evolucionado nuestro portafolio de marcas. A principios del siglo 21, nuestro Camino a la estrategia de crecimiento de Estados Unidos se centró en las marcas de alto potencial a nivel mundial y nuestra misión Vitalidad nos ha llevado a una nueva fase de desarrollo. Más que nunca, nuestras marcas están ayudando a la gente sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida "- un sentimiento cercano al corazón de Lord Leverhulme hace más de cien años.

Sobre la base de este patrimonio, nuestras prioridades ahora están inspirando a la gente a tomar pequeñas acciones cotidianas que pueden añadir hasta una gran diferencia para el mundo - desde las marcas de lavandería que ayudan a minimizar el desperdicio de agua y envasado de comidas y aperitivos preparados fácilmente asequibles y nutritivos.

Cronología

Siglo 19

Aunque Unilever no se formó hasta 1930, las empresas que se unieron sus fuerzas para crear el negocio que hoy conocemos ya estaban bien establecidos antes del comienzo del siglo 20.

1900

Empresas fundadoras de Unilever fabrican productos hechos de aceites y grasas, principalmente jabón y margarina. A principios del siglo 20 su expansión casi supera el suministro de materias primas.

1910s

Condiciones económicas desfavorables y la Primera Guerra Mundial hacen negociación difícil para todos, por lo que muchas empresas forman asociaciones comerciales para proteger sus intereses comunes.

1920

Con las empresas en rápida expansión, las empresas establecieron negociaciones tengan la intención de impedir que otros productores de los mismos tipos de productos. Pero en lugar acuerdan fusionarse - y así se crea Unilever.

1930

La primera década de Unilever hay camino fácil: comienza con la Gran Depresión y termina con la Segunda Guerra Mundial. Pero mientras que el negocio racionaliza las operaciones, también continúa diversificando.

1940

Operaciones de Unilever de todo el mundo comienzan a fragmentarse, pero el negocio sigue creciendo aún más en el mercado de alimentos y aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

1950

Booms comerciales como las nuevas tecnologías y la iniciativa de la Comunidad Económica Europea a la subida de los niveles de vida en Occidente, mientras se abren nuevos mercados en las economías emergentes de todo el mundo.

1960

A medida que la economía mundial se expande, también lo hace Unilever y se establecen sobre el desarrollo de nuevos productos, la entrada en nuevos mercados y la ejecución de un programa de adquisición muy ambicioso.

1970

Duras condiciones económicas y la alta inflación hacen los años 70 un momento difícil para todos, pero las cosas son particularmente difíciles en el de bienes de consumo (FMCG) sector de rápido movimiento como los grandes minoristas comienzan a flexionar sus músculos.

1980

Unilever es ahora una de las mayores compañías del mundo, sino que toma la decisión de centrar su cartera, y racionalizar sus negocios para enfocarse en productos básicos y marcas.

1990

El negocio se expande en Europa Central y Oriental y agudiza aún más su enfoque en un menor número de categorías de productos, lo que lleva a la venta o retiro de las dos terceras partes de sus marcas.

El siglo 21

La década comienza con el lanzamiento de camino hacia el crecimiento, un plan estratégico de cinco años, y en 2004 se agudiza aún más su enfoque en las necesidades de los consumidores del siglo 21 con su misión vitalidad. En 2009, Unilever anuncia su nueva visión corporativa - que trabaja para crear un futuro mejor cada día con marcas que ayudan a las personas se ven bien, se siente bien y obtener más de la vida.

1885-1900

A fines del siglo diecinueve, Jurgens y Van den Bergh –dos empresas familiares holandesas productoras de manteca– son los propietarios de un próspero comercio de exportación con el Reino Unido. A comienzos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com