ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Administración Estratégica De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este reporte se maneja información destacada sobre los elementos de la administración estratégica de la cadena de suministro, destacando cada punto en forma detallada.

Principalmente determinando las principales estrategias que se manejan en la cadena de suministro de una empresa.

Para tener éxito, una organización debe enfocar la planeación estratégica en tres niveles:

1. Corporativo Son las decisiones y los planes que responden a las siguientes preguntas: ¿En qué negocio nos encontramos?, y ¿cómo aplicaremos nuestros recursos entre estos negocios.

2. Unidad de negocios Estas decisiones moldean los planes de una unidad de negocios en particular, a medida que sea necesario, para contribuir a la estrategia corporativa.

3. Función Estos planes se relacionan con la manera en la que contribuye cada área funcional a la estrategia de la empresa y con la aplicación de los recursos internos.

La vinculación de la estrategia del suministro con la estrategia corporativa es esencial, pero muchas empresas todavía no cuentan con los mecanismos necesarios para llevar a cabo este enlace.

También implica insumos para el proceso de planeación estratégica De tal modo que los objetivos y las estrategias organizacionales incluyan las oportunidades y los problemas del suministro.

La estrategia de suministro vincula a los mercados actuales y futuros con las necesidades actuales y futuras. Uno de los obstáculos más significativos para el desarrollo de una estrategia efectiva de suministro Se encuentra en las dificultades inherentes a la conversión de los objetivos organizacionales en metas de suministro.

Uno de los desafíos principales se relaciona con la elección del plan o estrategia de acción apropiada para el logro de los objetivos deseados. Por ejemplo, si asegurar el suministro es vital, ¿se podría lograr mejor a través de un sólo abastecedor, de varios o mediante la fabricación interna?

Una estrategia de suministro es un plan de acción para abastecerse, diseñado para permitir el logro de metas y objetivos seleccionados. Si se desarrolla de manera adecuada, la estrategia vinculará a la empresa con el medio ambiente como parte del proceso de planeación a largo plazo. Una Estrategia general de suministro está formada por varias subestrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com