ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO: la cadena de abastecimiento esta integrada por cinco elementos: Proveedores, Transportes, la Empresa, los Clientes y la Comunicación entre ellos, como se muestra en la figura siguiente. La rápida interacción entre estos elementos es indispensable y genera una ventaja competitiva a la empresa que sepa utilizarla a su favor.

“MEDICIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTROS” FLORES, JUAN (2004)

7 PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS:

Andersen Consulting ha propuesto una lista de 7 principios para la gestión de la cadena de suministros, basados en la experiencia de las iniciativas de mejora de la cadena de suministros en más de 100 empresas industriales, distribuidoras y detallistas.

Principio No. 1: Segmente a sus clientes basado en las necesidades de servicio de los diferentes grupos y adapte la cadena de suministros para servir a estos mercados rentablemente.

Principio No. 2: Adecúe la red de logística a los requerimientos de servicio y a la rentabilidad de los segmentos de clientes.

Principio No. 3: Esté atento a las señales del mercado y alinee la planeación de la demanda en consecuencia con toda la cadena de suministro, asegurando pronósticos consistentes y la asignación óptima de los recursos.

Principio No. 4: Busque diferenciar el producto lo más cerca posible del cliente.

Principio No. 5: Maneje estratégicamente las fuentes de suministro.

Principio No. 6: Desarrolle una estrategia tecnológica para toda la cadena de suministros.

Principio No. 7: Adopte mediciones del desempeño para todos los canales.

TIPOS DE CADENA DE SUMINISTROS:

La cadena de suministros estratégica. Consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas

La cadena de suministros táctica. Supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación

http://logycatec.blogspot.mx/2011/09/leccion-3-almacenamiento-de-materiales.html

3 FRASES DE LA DECISIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Estrategia o diseño de la cadena de suministro: Por lo general, las decisiones estratégicas o de diseño de la cadena de suministro se toman a largo plazo (años) y resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com