ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Cadena De Suministros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de Suministros:

DEFINICIÓN

Según Stock y Lambert, (2001) “definen la cadena de suministro como la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros interesados. Dentro de la cadena de suministro se pueden encontrar a dos tipos de miembros, los miembros primarios y los miembros de soporte. Los miembros primarios son aquellas compañías o empresas autónomas que realizan actividades para satisfacer a un cliente y los miembros de soporte son aquellas empresas que proveen recursos a los miembros primarios para que estos puedan cumplir con sus actividades.”

Se entiende que la cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. En la cual nos encontramos con miembros primarios son los que se encargan de satisfacer al cliente y los miembros de soporte nos abasteces los recursos. La función principal de la cadena de suministros es determinar la relación que se da empresa – proveedor- usuario final.

ELEMENTOS

Según Stock y Lambert, (2001) “La cadena de suministro cuenta con tres elementos, los procesos, los componentes y la estructura. Los procesos se refieren a las actividades que se realizan por los miembros dentro de la cadena, los componentes se refiere a la integración y el manejo que debe existir entre los procesos y la estructura se refiere a los miembros con los que existe una unión entre los procesos”

Elementos de la Cadena de Suministros

Los elementos de la cadena de suministro son los que dan una idea a grandes rasgos de cómo está el funcionamiento de la empresa en relación al proveedor – usuario final y si están cumpliendo con las metas para la satisfacción del cliente.

Procesos: son tareas que hace el grupo de trabajo para alcanzar la meta.

Fuente: https://www.google.com.gt/search?q=elementos+de+la+cadena+de+suministro

Componentes: métodos o técnicas de manejo que se deben de implementar en el grupo de trabajo para alcanzar el fin deseado.

Fuente: https://www.google.com.gt/search?q=elementos+de+la+cadena+de+suministro

Estructura: Como se encuentra formada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com