ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Contrato De Trabajo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS ELEMENTOS DEL CONTRATO

El contrato es el escrito en el que se plasman las condiciones en las que se va a ejercer o realizar un trabajo y en las que consta de las siguientes partes:

El nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio del trabajador y del patrón, esto para obtener la información de las dos partes y en cualquier circunstancia poder recurrir a utilizar esa información.

Si la relación de trabajo es por obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado, ya que es necesaria la estipulación del periodo en el que se laborara.

El servicio o servicios que deban prestarse, los que determinarán con la mayor precisión posible, debido a que esta será la actividad que se realice y de no especificarse podrían ocasionar algún problema al momento de dar y recibir órdenes.

El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo, pudiendo ser en alguna empresa o fuera de ella aquí es donde se expresa.

La duración de la jornada, que es prácticamente el horario en que se realizara el trabajo y las horas que se desempeñara la actividad.

La forma y el monto del salario, si el pago será en efectivo, por cheque transferencia bancaria u otro tipo; diario, semanal o quincenal. Y cuánto será lo que recibirá el trabajador.

El día y el lugar de pago de salario.

Si el trabajador será capacitado o tendrá algún periodo de prueba el cual deberá ser costeado en su totalidad por el patrón.

Y por último algunas otras condiciones de trabajo, tales como día de descanso, vacaciones y demás que convengan al trabajador y al patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com