ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio Vannoni, estrategia de precios


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  2.205 Visitas

Página 1 de 4

Emilio Vannoni

ID:1070642

1. Para cada uno de los siguientes productos, ¿debe el vendedor adoptar una estrategia de asignación de precios de descremado de mercado o de penetración de mercado?

Apoye su decisión en cada caso.

  1. Vestidos de alta costura diseñados y confeccionados por Yves St. Laurent.

Debido a que esta es una marca que tiene un publico muy exigente, esta marca deberia aplicar la asignacion de precio descremado, ya que el mercado sentira confianza y calidad debido a su precio elevado.

  1. Una pintura para exteriores del hogar que dura lo doble que cualquier marca competidora.

Como este es un mercado con mucha competencia lo mas recomendado seria una penetracion de mercado, para que este gane mas publico, luego de alcanzar un nivel alto en el mercado esta deberia ir subiendo poco a poco sus precios.

  1. Un sitio web por suscripción que le envía diariamente correos electrónicos con información acerca de hasta cinco temas de su elección.

Al igual que la anterior, este deberia entrar con una estrategia de penetracion de mercado con precios un poco bajos para que estos ganen mas publico ya que este mercado es muy amplio.

  1. Una tableta que convierte un galón de agua en igual medida de combustible para automóvil.

Debido a que esta es una idea innovadora, lo mejor seria una estrategia de descremado ya que los clientes van a querer adquirir este producto de manera ansiosa. Con esta estrategia van a poder cubrir los costos y van a tener un gran beneficio.

2. Distinga con cuidado entre los descuentos por cantidad acumulativos y no acumulativos. ¿Qué tipo de descuento por cantidad tiene la mayor justificación económica y social? ¿Por qué?

La acumulativa ya que este asegura el cliente y sabe que este va a seguir utilizando su producto.

3. Un fabricante de aparatos electrodomésticos presenta un precio de lista de 35 mil pesos por unidad para cierto modelo de refrigerador y otorga descuentos comerciales de 35, 20 y 5%. ¿Cuál es el precio de venta del fabricante?

35%= 22750

20%= 28000

5%= 33250

4. ¿Quiénes podrían obtener estos diversos descuentos?

Los que comprar al por mayor, clientes VIP, etc

5. La SIRENA les vende a todos sus clientes al mismo precio publicado. Uno de sus gerentes de

ventas se da cuenta de que JUMBO está ofreciendo venderle a uno de los clientes de LA SIRENA, La Casita RD, a precio más bajo. LA SIRENA reduce entonces su precio para La Casita RD pero mantiene el precio original para todos los demás clientes. ¿Es la reducción de precio de LA SIRENA una violación de la Ley? ¿Por qué?

Si, ya que la ley robinson- pattman prohíbe las prácticas anticompetitivas de los productores , especialmente la discriminación de precios

6. Una empresa del Este desea competir en los mercados del Cibao, donde está en desventaja significativa respecto de los costos de transporte. ¿Qué alternativas de asignación de precios puede adoptar para superar la diferencia de transportes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com