ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleados Municipales - Formación para el Trabajo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Escuela Ingeniería Administración y Finanzas

Formación para el Trabajo

Empleados Municipales

Integrantes: Jonnathan Linares

 

Docente AIEP

                                                              Valeria Ramirez                    

                                               

Desarrollo.

1.- ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

Juan Pedro: Al ser ingeniero informático, tiene capacidades las cuales fueron adquiridas por sus estudios, que por tal motivo lo elevan a ser el jefe del departamento de aseo de la Municipalidad.

Beatriz: Realiza un trabajo distinto por lo que su conocimiento también lo son. Al ser la secretaria del alcalde todos sus conocimientos que posee hoy en día los adquirió con los años que a trabajo en la Municipalidad (profesional de oficio).

Julián: Es Asistente del departamento de desarrollo social, el al igual que Juan Pedro tiene estudios los cuales pueden complementar para poder hacer de mejor forma su función por la cual fue contratada.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Juan Pedro: Para él sus 8 años en el cargo lo avalan como Jefe del departamento de aseo, por lo que considera que hace bien su trabajo. Para llevar un control estricto de todo lo que conlleva su cargo, tiene que realizar distintas planillas para así poder ir organizando y llevar de forma correcta todas las necesidades de la población y de los distintos empleados los cuales tiene a cargo.

Beatriz: Con sus 15 años trabajo como secretaria del alcalde, ha ido adquiriendo las experiencias necesarias para poder desarrollar sus funciones, prueba de ello no es necesario mandarla hacer nada, siempre tiene su trabajo al día y desempeña con gran celeridad y profesionalismo cada una de las tareas que conlleva su cargo.

Julián: Julián lleva 5 años en el municipio, por lo que ya conoce el funcionamiento de esta, tiene estudios técnicos lo cual le permite desarrollar su cargo si mayor complejidad, ya que él se rige estrictamente a lo que dice su contrato y su disposición no es buena para realizar otras labores que no estén relacionadas con su cargo.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Juan Pedro: Como jefe del departamento de aseo, tiende a menospreciar a los operarios que están a su cargo, dado que al tener un cargo superior le da las atribuciones para menoscabar y tener un trato diferente hacia ellos. Esto provoca un gran conflicto con los trabajadores por lo que, según su perspectiva, esto no ayuda a que puedan hacer innovaciones y mejoras a los trabajos que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com