ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de equipos de trabajo.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Formación  de equipos de trabajo.

La lectura aborda el trabajo en  equipo y su importancia a la hora de realizar diferentes actividades en una organización.

Los equipos son personas que forman parte de un grupo para poder llevar a cabo una actividad. Estos equipos se dividen en naturales, participantes y de planeación. Estos no se delimitan por la cercanía física, estos pueden estar en diferentes lugares, pero se debe tener en cuenta que estos dependen de los demás y así mismo en el interior del equipo debe de tener las mismas metas.

El equipo de desarrolla de acuerdo con la resultante de la preferencia de cada uno de sus integrantes por áreas y la flexibilidad que cada uno adopta, en base a esto adopta tres dimensiones: inclusión, control y apertura.

Los equipos se conformaran primero como grupos y posteriormente se generara un control o reglas que se ejercen para reconocer un jefe, consiguientemente aparece la apertura, en donde está la posibilidad de intimar y generar confianza y elevar el autoestima (tomando esto como punto importante para la integración y buen  desarrollo del equipo, pero sin generar dependencia), para poder lograr la meta.

Las personas que trabajan en un equipo de alto rendimiento logran resultados mejores, debido a la coordinación con la que trabajan. Mario Borghino, destaca que los equipo son: el cambio, la misión y visión compartido, compromiso de trabajo, el valor de cada colaborador y sobre todo los trabajadores deben de ser expertos. El uso de lo anterior ayuda a evitar que se torne obsoleta la organización y de esa manera se mantenga vigente y acorde a los modelos contemporáneos.

Algunos obstáculos en la formación y desarrollo de los equipos, es la falta de integración y el temor de ser ignorado, por eso el quipo debe de ser consciente de esto, para tomar en cuenta esto y poder resolver problemáticas de este tipo.

La organización es el reflejo de los estilos de liderazgo, por eso debe de haber un líder con diferentes actitudes y postura:

Autocrático, Carismático: Situacional, Participativo, Relacional, Asesoría, Competivo.

Se debe de tomar en cuenta que no todos los tipos de liderazgo son adecuados.

Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. Adduon Wesley Logman de México. S.A de C.V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com