ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN:

En la vida cotidiana al relacionarse en sociedad y realizar distintas actividades, el ser humano se ve en la necesidad de comunicarse, para lograr los objetivos y metas propuestas. Es por eso que es de gran importancia aprender a trabajar en equipo, pues con ello lleva al trabajo en equipo a una actividad precisa y ordenada, donde las actividades van hacia una meta en común, donde cada quien sabe lo que tiene que hacer, como lo logrará y que si necesita ayuda la tendrá de parte de sus compañeros de equipo. Es una manera de trabajo eficaz gracias a que todos y cada uno de los participantes tienen voz y voto, aunque cada quièn tenga ya una tarea designada.

Desarrollo de equipos y trabajo en equipo

Los equipos son grupos de personas interdependientes en las actividades que realizan, afectan el comportamiento entre sí a través de la interacción y se ven a sí mismos como una entidad única.

Los atributos importantes de los equipos efectivos y del trabajo en equipo hábil son:

• Los equipos efectivos tienen miembros interdependientes.

• Los equipos efectivos ayudan a los miembros a ser más eficientes trabajando juntos más que solos.

• Los equipos eficientes funcionan tan bien que crean su propio magnetismo.

• Los equipos efectivos no siempre tienen el mismo líder.

• En los equipos efectivos, los miembros se cuidan y se interesan por los demás.

• Tienen miembros que alientan y animan al líder, y viceversa.

• Tienen un alto nivel de responsabilidad entre los miembros.

Poseer la capacidad de liderar y dirigir equipos de trabajo en quipos se ha convertido en un requerimiento común en la mayoría de las organizaciones.

En los equipos altamente eficaces, el comportamiento de los miembros es interdependiente y las metas personales están subordinadas al cumplimiento de la meta del equipo. Hay un compromiso y un deseo de afiliación.

Los elementos de un equipo eficaz son: interdependencia, eficacia, magnetismo, responsabilidad compartida, aliento mutuo y confianza; así como el atributo fundamental de los equipos efectivos es tener un líder efectivo. Los factores críticos para liderar cualquier equipo es: desarrollar la credibilidad e influencia entre los miembros del equipo y establecer una visión y metas motivadoras para el equipo.

Establecer la credibilidad y la capacidad para influir en los miembros del equipo son los primeros retos fundamentales que enfrentan los líderes efectivos.

Una vez que el equipo tiene confianza en el líder es posible que él manifieste una visión motivadora. Una visión ayuda a dilucidar los valores principales y principios fundamentales que guiaran al equipo en el futuro. Da sentido de dirección. Proporciona un vistazo de las posibilidades no solo de las probabilidades. Es un intento para ayudar a los miembros del equipo a que piensen diferentes de ellos mismos y de su futuro. Sirve como medio de enlace para mantenerlo unido.

Los líderes que manifiestan claramente los resultados para el equipo tienen mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com