ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empoderamiento empresarial


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Empoderamiento Empresarial

 

 

 

 

 

                                             

Nombres: Daniela Abarca

                                                                 Marilyn Abarca

                                                                 Amanda Araya

                                                                Sasha Bueno

                                                                    Alexis Pardo

                                                                Camila Toro

  1. Introducción.

El empoderamiento surge a través de las necesidades de la empresa de adoptar este método para crear una mejora constante en sus estándares de calidad permitiendo la toma libre de decisiones, con el fin de mejores resultados y a la vez satisfaciendo las necesidades de sus clientes.


  1. ¿Qué es el empoderamiento?

El empoderamiento empresarial o también conocido como ‘empowermend’ es una estrategia utilizada para beneficiar la relación que existe entre los socios y empleados de una empresa, dicha estrategia se basa en darle ciertas responsabilidades a los empleados, quienes serán los encargados de resolver problemas y tomar decisiones sin la aprobación de su superior.

Esto se realiza con el objetivo de motivar a los empleados haciéndoles sentir que son dueños de su propio trabajo además beneficiar la confianza y compromiso de estos con la organización con el objetivo de maximizar la eficiencia de los resultados.


  1. Objetivo.

El principal objetivo del empoderamiento empresarial es distribuir niveles correctos de poder y responsabilidad en toda la organización para potenciar el papel de los miembros dentro de la comunidad así también conseguir incrementar la dedicación y esfuerzo de los trabajadores además de rentabilizar al máximo sus capacidades y conocimientos.


  1. Ventajas.

En ocasiones, empoderamiento, permite descomprimir el trabajo de los superiores, delegando responsabilidad en los empleados.

La confianza y la autonomía es significativa, lo que motiva a realizar un mejor trabajo, por ende aumenta la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com