ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender O Emplearse


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

CASO EMPRENDER O EMPLEARSE

ANTECEDENTES

Raúl Rico de 25 años de edad hijo mayor de 3 hermanos dentro de una familia funcional, su padre empleado por 35 años del Instituto Mexicano de Petróleo y su mamá dueña por más de 20 años de un restaurante. Para el 2004 Raúl Rico renuncio a una empresa de telecomunicaciones y necesitaba definir qué camino tomar contratarse nuevamente en una empresa del mismo ramo o retomar una vieja idea de emprender una idea de consultoría.

La decisión debería ser inmediata ya que solo contaría con 4 semanas para tomar una decisión debido a que sus ahorros del antiguo empleo se agotaban.

Desde pequeño Raúl demostró tener un espíritu emprendedor ya que se inició con una venta de fragancias y más tarde estableció un negocio para la ambientación de fiestas, todo esto empezó por la idea de financiar sus gustos, sobretodo porque su madre lo alentaba que con ese dinero podría darse sus gustos que sus padres no podían darle.

En 1997 entro al ITESM Campus Estado de México para poder cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos. Como parte de su formación integral en estos años de estudiante participo en disciplinas y actividades deportivas. Dentro de sus primeros empleos trabajo para AMEX en el departamento de Servicio a clientes, para quinto semestre de la carrera convencido de que el desarrollo de Software podría resultar una idea de negocio atractiva y una oportunidad de negocio en el área de telecomunicaciones en México, por esta razón tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa del ramo.

SITUACIONES

Trabajando para TelcoIN empezó a notar irregularidades en la compañía como comercializar software ilegal, incumplimiento de promesas a los clientes y exigencias exageradas de los directores, estas situaciones lo hizo tomar la decisión de renunciar lo que le ocasiono estar en una situación legal que lo ponía en la pared para no laborar por 2 años en compañías del mismo giro.

Ante esta situación despertó el interés de iniciar su propia empresa sin embargo a pesar de tener dos alternativas la de emplearse o emprender su propio negocio la decisión debería ser inmediata por lo que se acercó a conocidos y asistió a alguna vacantes, sin embargo en el 2004 asistió a su primera entrevista con la incubadora de empresa de Tecnologico de Monterrey. Para ese mismo año el Gobierno de Mexico a través de la secretaria de economía desarrollo un primer programa integral llamado FONDO PYME que buscaba apoyar a la micro y pequeños empresarios en la entidad. En el caso de la industria del software solo pocas empresas transnacionales podrían costear el desarrollo de software tal es el caso de Softek, Neoris y por parte de Gobierno ya existía una propuesta conocida Prosoft cuyo objetivo era impulsar en el país la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com