ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender o depender


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

Emprender o depender

Esta conferencia nos sirvió mucho para aprender sobre que quiero ser y que es a lo que me quiero dedicar, cual es mi pasión.  Hacerlo por cuenta propia te otorga una libertad para crear, para soñar, para proponer y desarrollar propuestas, proyectos o cambios, frente a la cuenta ajena, donde hay una mayor dependencia y uno está sujeto a jerarquías de la empresa o a estructuras más rígidas y organizadas, pero a un nivel racional, la cuenta propia tiene una inestabilidad económica clara, no existe un sueldo fijo a final de mes ni la tranquilidad de cobrar mensualmente, frente a esto la cuenta ajena sí tiene una estabilidad económica que da cierta seguridad a la hora de tener unos ingresos mínimos al mes. No hay una situación perfecta ni ideal, todo tiene sus pros y sus contras y depende de las circunstancias de cada uno en la vida. Lo que es importante es que uno tome decisiones y sea consecuente con lo que hace, si no estás contento con tu situación hacer algo para cambiarla y si no puedes a corto plazo hazlo a largo plazo, deja tu trabajo fijo y lánzate a emprender o deja de emprender y haz una oposición, pero siempre desde el corazón, siempre mirar dentro de ti qué deseas y luego con la razón, pensando bien las cosas. También se habló sobre el camino de los emprendedores, que no siempre es fácil ser un emprendedor el camino es bastante pedregoso, plagado de prejuicios, críticas, obstáculos, etc. Pero es ahí donde nos probamos como el verdadero valor de un emprendedor y es así como se va construyendo la historia de tu marca y de “quién eres”, como emprendedor igual tienes el compromiso de servir como ejemplo para las generaciones que vienen detrás. Por ejemplo si hemos decidido quedarnos en el entorno laboral no hay nada de malo en ello, hay que concentrarnos en ser el mejor en lo que haces, no importa el puesto que tengas, siempre da lo mejor de uno. Una buena manera de saber si ya dominas lo que haces es ponerlo en práctica, ya sea para transmitir tus conocimientos a otra persona o para aplicarlo en algún área en específico de tu vida.

No importa cuál de las dos decisiones hayas tomado, hay que asegurarnos de hacerlo lo mejor posible, desde mi punto de vista, una buena fórmula es una combinación entre ambas, puedes laborar para alguna empresa y sin embargo estar desarrollando algún proyecto personal.

En lo personal yo prefiero emprender, forjar mi propio camino, teniendo una idea de lo que quiero para mi superación personal, no me gusta depender pero mientras dependo intento aprender todo lo que veo y me comparten par que me sirva de un colchón al emprender y tener más en claro lo que quiero lograr, siendo positiva y desplazando la negatividad porque no lograría nada, manteniéndome positiva y aprender también de los errores.

Soluciones financieras

Esta conferencia se dirigió a la información sobre la creación de una empresa, creación de proyectos, cuestiones financieras, el conferencista se centró más en animarnos a la creación de proyectos emprendedores y en contestar las dudas de los que hizo enfoque en las finanzas, la administración de del dinero para lograr objetivos tomando en cuenta los riesgos que toman.

Hablo sobre las finanzas corporativas y el aumento de los beneficios empresariales para lo que se necesita la inversión y financiación a partir de las acciones.

También hablo de las finanzas personales, que tienen que ver con gastos, ingresos, ahorros inversiones y suele ser relacionado con la familia.

Las finanzas públicas son finanzas del estado. Los elementos qué se tienen en cuenta son gastos e ingresos que son públicos, la deuda externa o interna, gastos en bienes y servicios incluyendo obras publicas también.

También se tocó el tema del ahorro:

Que es una separación de una porción de ingresos mensuales de un hogar, una organización o un individuo, con el fin de que se acumule y está destinado para cierto fin o solventar alguna emergencia económica o guardarlo para utilizarlo en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com