ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Bodytech


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día es habitual escuchar el término emprendimiento, pero que es lo que realmente significa, podemos tener una idea de que un emprendedor es alguien que tiene sentido de la oportunidad, de satisfacer una necesidad o un servicio, de crear una proposición novedosa e innovadora, y que tiene éxito en la ejecución

La “idea”, una idea es lo que nos lleva a ese camino individual de crear y hacer crecer una empresa, augurando  un futuro prospero, con éxitos y sostenibilidad comercial.

Desde pequeños somos educados con los valores y principios, enmarcados por la misma sociedad, de estudiar y graduarse para obtener un buen empleo. Sin embargo muchos saltan estas premisas y tras una idea o una oportunidad de negocio logran alcanzar grandes metas.

Desde hace unos 20 años aproximadamente se ha vislumbrado lo que conocemos como el emprendimiento corporativo, partiendo de nuevas ideas de negocio, existen muchas formas de hacerlo, pero lo realmente interesante radica en el perfeccionamiento del proceso de transformación de la empresa, sobre la base del personal, junto con la creación de marcos de procedimientos que promuevan el emprendimiento en toda la empresa y a todo nivel.

Es importante destacar el éxito del negocio depende de muchos factores, y los principios económico en los cuales se basa, es imperativo que tengamos claro la filosofía del sistema económico en el cual nos manejemos.

En la actualidad existen muchos países con diferentes pensamientos políticos y económicos, algunos más poderosos que otros, pero es importante resaltar si todos sus habitantes se encuentran satisfechos, si posee beneficios dignos, porque no hay nada más importante que el capital humano. Con esta redacción no se trata de determinar de cual movimiento económico es el mejor, si no de reflexionar de los continuos errores sobre los sistemas aplicados.

A la hora de innovar Suecia no le falta talento y si de promover ideas se trata estos no tienen limitaciones. Pero estos emprendedores no están del todo dispuestos abandonar su zona de confort para aventurarse a la conquista del mundo. No existe la inversión de capitales de riesgo. Muchos emprendedores suizos se sienten satisfechos manejando una empresa de pequeñas que tiene un buen desempeño y no tienen ningún interés en hacerla escalar a un estatus de empresa global.

Para los habitantes de este país, el objetivo de los emprendedores no es convertirse en gerentes. Existe un punto a partir del cual un emprendedor tiene que dejar de serlo para convertirse en un directivo operativo. Esta es la etapa en la que Suecia es débil porque el emprendedor se divierte mientras hace dinero en un buen ambiente. Por ello, no les resulta atractivo construir una gran compañía a escala mundial.

Sin embargo surge la interrogante ¿Esta humildad es una ayuda o un obstáculo cuando se trata de emprendimientos?

Los estadounidenses por el contrario, ellos sí tienen esta mentalidad, quieren ser los más grandes, los número uno. Y las ideas de los emprendedores se llevan a cabo a grandes escalas con grandes riesgos financieros siendo unas de éxito y otra no tanto. Haciendo a un lado los intereses de los trabajadores.

En la actualidad el sistema económico de Estados Unidos se enfoca principalmente en el capitalismo, y este  busca sacarle ganancia a todo, según el documental “el capitalismo es un sistema de tomar y dar, más que todo tomar”; y así es como el 1% de los ricos cada vez son más ricos, y los pobres cada vez son más pobres.

El documental nos lleva a los días de cómo el imperio romano cayó en pedazos debido a las diferentes circunstancias que el mismo gobierno fue creando, como la ausencia de un buen pago en los esclavos, la notable desigualdad entre los pobres y ricos, la sobrepoblación en los barrios y la ausencia de trabajos para los no estudiados.

Estados Unidos con el capitalismo, se hace una analogía entre los esclavos y el pueblo norteamericano, estos serían entonces los esclavos del capitalismo, trabajando duro gran parte de su vida, queriendo adquirir cada vez más (dinero, bienes, materiales etc.), creando necesidades innecesarias, para luego en un instante perderlo todo, por la cantidad de deudas e hipotecas que no pueden pagar.

El sistema capitalista ha sido agresivo y feroz conllevando a la pérdida de empleos y bienes, crisis financieras, desigualdad, baja calidad de vida, entre otros, como se dio en el caso de General Motors. Donde los principales culpables han sido los políticos, las elites financieras como Wall Street y las grandes corporaciones.

De todos estos traspiés es la clase media y trabajadora la más afectada por ellos con sus invenciones de los llamados “derivados” que ni siquiera logran explicar que son y para qué sirven, solo lo utilizan como una herramienta para confundir a las personas y despojarlos de sus ahorros y casas llevándolos a la desesperación a tal punto de sacrificar su salud para poder subsistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com