ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento actividades


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Emprendimiento

En esta unidad de competencia número tres, realizamos muchas actividades dentro de la materia de emprendimiento, aunque fueron más enfocadas a nuestra idea innovadora y proyecto. En lo particular, todas las actividades nos gustaron mucho, ya que en un futuro nos servirán de punto de partida en el momento que nosotros, futuros emprendedores, estemos creando nuestra propia idea o empresa. Incluso, con todos los análisis, reportes y redacciones que hemos elaborado de nuestra idea actual, podemos llevar esta idea a la realidad, lo cual sería algo impresionante y de gran provecho para la sociedad, como es en el caso de las cámaras de seguridad, la innovación del transporte público, y nuestra idea, una maquina desalinizadora de agua, para aprovechar toda el agua dulce del planeta y acabar con grandes problemas.

Después, realizamos un reporte descriptivo de las barreras internas que más influían en nuestra idea creativa, con el fin de trabajar el lado interno de nuestro proyecto, y como siguiente pasó, realizamos el reporte para las barreras externas. De este modo, ya habíamos analizado nuestra idea en su totalidad. Para finalizar este apartado, llenamos la guía de contingencias con todos sus respectivos elementos. También, construimos una hoja de trabajo, donde utilizamos las variables propuestas, de ideas-producto-innovación, mercado, talento humano, recursos materiales-financieros, comunicación y entorno, y de la misma manera determinamos la contingencia, alternativas de solución, requerimientos para su ejecución, beneficios y alcances, y decisión para la resolución de la contingencia.

Una de nuestras partes favoritas, fue cuando estudiamos los tipos de liderazgo del emprendedor. Para esta actividad, la maestra nos proporcionó un material didáctico con información de cada tipo de liderazgo, y a partir de él, elaboramos equipos, y a cada uno se nos asignó un tipo de liderazgo diferente. A continuación, nosotros mismos definimos cada tipo de liderazgo y buscamos personas ejemplares de cada uno de ellos. Fue muy interesante porque hablamos de personas que son y fueron emprendedores muy exitosos, como Steve Jobs, Bill Gates, Gandhi y Hitler. Después, cada equipo pasó frente a toda la clase, explico su tipo de liderazgo y porque consideraba que esa persona estaba dentro de ese tipo. Pienso que también esta actividad nos ayudará a formar el tipo de líderes que queremos llegar a ser y que ejemplos debemos de seguir. Para esta misma actividad, realizamos una lluvia de ideas de los tipos y características del liderazgo y elaboramos una descripción de liderazgo efectivo.

Pasando a otras actividades y al tema de Mercado/necesidad y/u oportunidad, realizamos por equipos una redacción libre de 2 cuartillas, en la que explicamos características internas de nuestra idea emprendedora, como la necesidad que está satisfaciendo, la oportunidad de emprendimiento, el problema que resuelve y el mercado meta al que va dirigida nuestra idea. De la misma manera, elaboramos otra redacción libre, acerca de las ideas con cuales fue creado nuestro producto innovador, como la imagen y diseño del mismo, los requerimientos para llevar a cabo la idea y los beneficios que se obtendrán al llevar a cabo dicha idea.

Luego, nos adentramos al aparato de toma de riesgo y contingencias, y analizamos cuales serían los riesgos y obstáculos a los que se enfrentara nuestra idea emprendedora. Después, seguimos con los recursos materiales y financieros, donde enfocamos en la materia prima que utilizaremos, el financiamiento necesario para iniciar el proyecto y quien nos financiara. En el talento humano, definimos los conocimientos que deberemos tener para el desarrollo de la idea innovadora, actitudes que deberemos mostrar, las habilidades que deberemos presentar y el tipo de liderazgo que deberemos de desarrollar. Por último, nos encontramos en la fase de comunicación, donde hablamos sobre el medio de comunicación en el cual difundiremos nuestra idea, el mensaje de la comunicación, mercado al que va dirigido y el escenario en donde se deberá presentar el proyecto innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com