ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1. Emprendimiento corporativo Actividad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Módulo:

1. Emprendimiento corporativo Actividad:

1. Evolución de la empresa actual

Bibliografía:

Cañeque. H. (2008). Alta Creatividad. Argentina: Pearson-Prentice Hall.

Desconocido. (2013)¿Qué es la innovación? 09/05/2017, de El viaje de la innovación Sitio web: http://www.elviajedelainnovacion.com/que-es-la-innovacion/

Carrillo Miguel. (2015). 5 empresas mexicanas realmente innovadoras. 09/05/2017, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268004

Título:

Empresas innovadoras

Planteamiento del tema:

En la actualidad el término innovación ha sido una moda, se sabe que hace referencia a productos novedosos y funcionales que causan impacto en el mercado logrando el éxito de manera rápida; sin embargo, no se tiene clara la definición de dicho término.

La definición de innovación es de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “La innovación es un proceso iterativo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento”.

Investigación y Argumentación:

Al hablar de empresas o proyectos innovadores generalmente se hacer referencia o alusión a compañías de talla internacional dejando de lado el talento que hay en nuestro país. Por ello es que a continuación se presenta el caso de dos compañías mexicanas que han sido consideradas como las más innovadoras en los últimos años.

Cinépolis (Cultura de innovación empresarial)

“Esta empresa nace en 1972 bajo el nombre de Cines Gemelos, pero no es sino hasta 1994 cuando aparece la marca Cinépolis. A finales de 2014 contaba con 321 salas en México y 134 en 11 países más. Sin lugar a dudas, esta organización, dirigida por Alejandro Ramírez, es un ejemplo a seguir para cualquiera que quiera ser empresario.

Hablando del tema de innovación, Cinépolis ha logrado desarrollar un sinfín de proyectos enfocados a la mejora de la experiencia del cine, de los cuales los más conocidos son las salas VIP, su membresía de prepago, la eliminación de las filas con su sistema de pre-asignación de lugares, entre otros.

Gracias a eso, se ha logrado mantener como líder en su sector, no sólo en México, si no en varios de los países donde tiene presencia. Además, sabe perfectamente que los emprendedores mexicanos tienen talento, por eso ha utilizado el “Open

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com