ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO

¿Qué es emprender?

Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

¿Qué es emprendimiento?

Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Tipos de emprendimiento

• Empresarial: Persona que decide crear una empresa con sus conocimientos sin importar las adversidades.

• Social: Persona que decide ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Ayudando a la sociedad a la formación y al mejoramiento continuo.

• Laboral: Persona que ama su oficio o trabajo, se esfuerza al máximo por realizarlo bien, esperando una satisfacción personal.

Perfil del emprendedor, características, competencia

• Realista – Gerencial: Valoran la organización, el planeamiento y respeto a las reglas. Son detallistas, se interesan por asuntos concretos, normalmente evitan distracciones y prefieren trabajar con aquello que puedan ver y tocar. Son excelentes administradores y difícilmente comienzan un negocio de cero, prefieren asumir empresas que precisan mejorar procesos.

• Realizador – Emprendedor: Con una disposición de asumir riesgos mayores que la mayoría de personas, los representantes de este grupo tienen una red de relacionamientos bien estructurada. Son más extrovertidos, competitivos, se centran en los beneficios y son autónomos en las decisiones que toman. Gustan de trabajar con metas y objetivos a ser alcanzados y, la mayoría de veces, no se sienten cómodos con las reglas y procedimientos previamente establecidos. No tienen mucha paciencia para las operaciones del día a día, el placer está en crear una empresa y no administrarla en lo cotidiano. Están ligados al mundo de la innovación, de las ideas, productos, servicios o procesos.

• Investigativo – Creador: Personas con ese perfil adoran saber cómo las cosas acontecen. Son simpáticas cautivantes, tienen espíritu de científicos y prefieren problemas abstractos, que exijan soluciones de investigaciones en vez de acciones. No les gusta ser parte de un único grupo y la mayoría no está orientada a lidiar con personas. Con personalidades introspectiva y autónoma, prefieren trabajar con controles, previsiones y todo lo que tenga carácter científico, tecnológico e informativo. Escuelas de idiomas, negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com