ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE VENTAS ABC


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

EMPRESA DE VENTAS ABC

En el siguiente proyecto estoy encargada de realizar un proyector de mejora en el ambiente laboral y motivación al personal de la empresa. Para su desarrollo averiguaré como se sienten los trabajadores, cuáles son sus necesidades, como se ven comprometidos con nuestra empresa y conocer el rendimiento del trabajador a nivel de cumplimiento de horarios. También debo indicar si el trabajador tiene el perfil para trabajar en la empresa y si su sueldo corresponde a lo que indica el mercado.

Para realizar el proyecto primeramente hay que identificar porqué se quiere realizar el plan de mejoramiento, como lo dice la palabra es para mejorar el ambiente laboral y motivar a los trabajadores para que se encuentren a gusto, tengan buenas relaciones con sus colegas y jefatura, además tengan un buen desempeño en sus labores. Para aclarar la mayoría de las dudas se realizó un test de medición de clima laboral.

Cuestionario de 7 preguntas

1.- ¿Cómo te sientes en tu trabajo?

2.- ¿Te entusiasma venir a trabajar?

3.- ¿Te satisface tu compensación salarial y no salarial?

4.- ¿Piensas a menudo en buscar otro trabajo?

5.- ¿Sientes que en esta organización se te apoya y se te fomenta tu desarrollo

     profesional?

6.- ¿Crees que se te reconocen los logros laborales? (watch&act).

7.- Mencione alguna falencia y como podría mejorar su clima laboral.

En el resultado de la primera pregunta el 60% de estos indican que se sienten a gusto y los entusiasma su trabajo, mientras que el 40% indica no estarlo del todo.

La segunda respuesta está ligada con la tercera, donde se indica que el mismo 60% lo entusiasma venir a su trabajo estando de acuerdo con su sueldo y el 40% indica no estarlo por la falta de incentivos monetarios y si este tema se analiza y cambia estarían más entusiasmados y más a gusto. Este mismo tema los conlleva a tener que estar pensando en buscar otro trabajo con mejores condiciones.

El 80% de los empleados se sienten seguros en su lugar de trabajo, indicando que se sienten apoyados por sus jefaturas, pero sus logros no son reconocidos. El otro 20% señala estar interesados en buscar otro lugar de trabajo si no se les da el apoyo y reconocimiento de sus logros.

Todos indican que se podrían ajustar sus horarios, falta de capacitación por diferentes temas, en área de tecnología, prevención de riesgos y atención al cliente, además de falta de apoyo psicosocial y pago de incentivos. Falta de reuniones con jefaturas donde puedan dar a conocer nuevas ideas, nuevas metas o simplemente el trabajador puede aclarar cualquier tipo de dudas.

Para poder indicar el perfil de los trabajadores me vi en la necesidad de hacer entrevistas personales donde se conoce las habilidades de cada uno y viendo si están en el puesto correcto para la realización de sus funciones. Así también analizando sus respectivos salarios.

A través de esto se pudo llegar a la conclusión que la mayoría del personal cumple con el perfil profesional. Mientras que solo 3 personas no cumplen con el perfil en el cargo que se están desempeñando, es por eso que se ve reflejado en la baja de su productividad, estas personas demuestran habilidades para otras áreas las que hay que analizar donde podrían desempeñarse de una mejor manera.

Respecto a los salarios sólo el personal administrativo cumple con lo que indica el mercado, los vendedores no lo cumple, ya que les faltaría un bono por cumplimiento de metas por ventas.

DESARROLLO

1.- Identifique y explique los pasos de la planeación, según los contenidos del curso,

Aplicar en un proceso de planificación.

Los pasos de la planificación son 8:

OPORTUNIDAD: se explora el entorno de la empresa para ver en qué área se puede explotar (trabajar). Y también se reconocen las debilidades y fortalezas para poder enfrentar las oportunidades y amenazas.

OBJETIVOS Y METAS: se establecen los objetivos y resultados esperados, indicando cual son las prioridades.

PREMISAS: se refiere a los supuestos para ver cómo se desarrollará el plan de acción, se realizan diferentes pronósticos, como producción, niveles de venta, ambiente social, tendencias a largo plazo.

ALTERNATIVAS: se identifican y evalúan varias alternativas de acción para lograr objetivos.

COMPARACION: selección de una opción entre los cursos de acción disponibles, se evalúa y se toma la que mejor resultado produzca.

SELECCIÓN: se toma la decisión de que plan se tomará.

PLAN DE APOYO: son planes que sirven de apoyo al plan que se está realizando.

PRESUPUESTOS: es el resumen de ingresos y egresos donde se muestra los resultados proyectados.

OPORTUNIDAD

Falencias en diferentes áreas que afectan a los trabajadores, pero que se reflejan en la productividad.

OBJETIVOS Y METAS

Mejorar ambiente laboral y motivar a los trabajadores, identificando las debilidades dentro de la empresa.

PREMISAS

Se establece un plazo de un año para poder hacer diferentes mejoras para motivar al personal

ALTERNATIVAS

Realizar diferentes tipos de capacitaciones con personal interno o externo a la empresa

COMPARACION

Se opta por el personal interno para la realización de las capacitaciones

SELECCIÓN

El supervisor de personal será el encargado de las capacitaciones

PLANES DE APOYO

el área de recursos humanos y prevencionista de riesgo servirán de apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com