ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: MEXICHEM PERU S.A


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MBA TIEMPO COMPLETO

TRABAJO DE

DIAGNÓSTICO OPERATIVO EMPRESARIAL

DOCENTE

:

Jorge Benny BENZAQUEN DE LAS CASAS

INTEGRANTES

:

Angela GARCÍA QUILLAMA

Diego GUILLERMO TITO

Jahaziel PERALTA GALVEZ

Leandro NUÑEZ SAAVEDRA

Main TENORIO PALOMINO

CICLO

GRUPO

:

:

2018 – 1

1

[pic 2]

Diagnóstico Operativo Empresarial

Empresa: MEXICHEM PERU S.A.

Marca: PAVCO

Descripción

Mexichem Perú, pertenece al grupo Mexichem, el cual es líder en la industria química y petroquímica. Tiene más de 50 años de historia, cuenta con 120 plantas en el mundo (en casi todo el continente americano, Europa y Asia), está presente en 30 países y cuenta con más de 19,000 trabajadores organizados a lo largo de su cadena. La compañía se forma como parte de una estrategia de integración vertical, donde inicia sus operaciones con la extracción de las materias primas y les agrega valor hasta transformarlas en productos terminados que atienden las necesidades de la industria de la construcción, infraestructura, minería, agrícola, comunicaciones, entre otras.

En el Perú, Mexichem Perú S.A. está presente con dos marcas: Plastisur y Pavco. La primera de ellas cuenta con otra razón social, es una marca low cost y está ubicada en la zona sur con fábrica en Arequipa. La marca PAVCO, es la marca bandera -premium price- que está presente a nivel nacional y es la líder en el mercado nacional. Actualmente, en Mexichem Perú, se produce y comercializa tuberías y accesorios de PVC y Polietileno para el segmento de la Construcción, Infraestructura, Minería y Agrícola con una fuerza laboral de más de 500 trabajadores.

De igual manera, Mexichem Perú, está comprometida con la responsabilidad social en todas sus operaciones, por lo cual desarrolla programas e iniciativas a nivel corporativo y local orientadas al cuidado del agua: proyecto Hydros y medición de la Huella Hídrica. Asimismo, Mexichem Perú es la primera empresa en Latinoamérica en recibir el Certificado azul, el cual expresa el reconocimiento de ser una Empresa Hídricamente Responsable.

Sistema de gestión de calidad

PAVCO cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad regido bajo el ISO 9001: 2015, que tiene como detalles del alcance los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (557 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com