ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Sodimac Perú S.A


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Biografías  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 11

  1. DATOS DE LA  INSTITUCION

Nombre  de la Institución        : SODIMAC PERU S.A

Dirección                        : Av. Angamos 1805. Int 2 Surquillo

Tipo de Institución                : Empresa Retail

Población                        : 4000 colaboradores

  1. DESCRIPCIÓN

La empresa Sodimac Perú S.A  tiene su sede central en el Perú en el distrito de Surquillo, cuenta con una buena infraestructura pues las oficinas del área administrativa que están ubicadas en el 7 mo piso del Open Plaza de Angamos; por otro lado la organización está dotada de todos los materiales y equipamiento necesarios para que los profesionales que ahí laboran puedan desarrollar sus tareas sin ningún inconveniente.

Hoy, Sodimac en Perú cuenta con 17 tiendas, diseñadas con lo último de la tecnología y concebidas para estar entre las más modernas de América Latina. De esta forma la empresa cuenta con 9 tiendas en Lima y Callao (San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Lima Centro, Angamos, Canta Callao, Bellavista y Jockey Plaza) y 8 tiendas en el interior del país (Chincha, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa).

Además Sodimac Perú es la fuente de empleo permanente para más de 4000 personas de manera directa y para más de 10,000 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte. Es importante destacar que el 75% de los proveedores a nivel nacional son empresas peruanas, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la industria nacional.

Sodimac ha sido durante los tres primeros últimos años una de las empresas que ocupo los tres primeros puesto en el Grate Place to Word, en el año 2012 Sodimac tuvo caída, ocupando el 5to puesto dentro de las empresas con mejor clima laboral, sin embargo, esto debido  a que últimamente se ha venido presentando una serie de inconvenientes que afectan directamente a la organización como tal, entre ellos está: La falta de motivación hacia sus empleados y por ende la presencia de dificultades sucesivas en el desempeño laboral, debido a que el clima que se presenta actualmente en la organización no está permitiendo el desarrollo eficaz de las actividades que tiene cada trabajador, además también se encuentran presentes otras falencias que están especificados en el diagnóstico interno y externo de la organización (Análisis FODA).

De continuar esta situación se podría llegar al descontento generalizado de todo el personal de  tiendas a nivel nacional, y no sólo eso, sino que se generaría la pérdida de clientes, lo que contribuiría en la formación de un ambiente de insatisfacción dentro de la empresa. Por ello es necesario conocer las características de la organización y generar estrategias en base al análisis FODA que busquen salir de esta situación mediante el desarrollo de proyectos y dar solución a los problemas que se vienen desarrollando dentro de la empresa Sodimac Perú S.A

  1. MISIÓN

Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, reparación, equipamiento y decoración del hogar, mejorando la calidad de vida de las familias a través de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado.

  1. VISIÓN

Ser la empresa líder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes con servicio de excelencia contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados y de la comunidad.

Valores:

Nuestros valores forman parte de nosotros y trazan nuestro camino para alcanzar nuestra misión y visión; representan aquello en lo que creemos y constituyen los principios, objetivos y prioridades de todo asociado que labora en Sodimac.

  • Calidad en el servicio al cliente:

Nuestros clientes son nuestra razón de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles las mejores soluciones y una atención personalizada.

  • Trabajo en equipo: 

Trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso.

  • Espíritu emprendedor: 

Incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la búsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia.

  • Respeto hacia todas las personas:

El respeto hacia los demás es parte de lo que somos y de lo que hacemos día a día.

  • Honestidad:

La honestidad es la base de la confianza en nosotros mismos y en los demás y el inicio de una relación a largo plazo con nuestros clientes.

  • Responsabilidad con la comunidad: 

Contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo.

  • Búsqueda de la excelencia personal: 

El desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores es el camino para alcanzar la excelencia empresarial

  1.  FODA

FORTALEZAS

1. Se respetan los beneficios laborales, todos los trabajadores en planilla.

2. Contar con un programa de inducción, el personal está informado de los         beneficios con los que cuenta la empresa.

3. Reconocimiento al personal en base a una evaluación permanente.

4. Programas de incentivos al personal.

6. Trabajamos acorde a procedimientos y normativas del ministerio de trabajo.

7. Presupuesto para inversión en capacitaciones.

DEBILIDADES

  1. Elevados índices de rotación de personal.
  2. Sobrecarga laboral.
  3. Cultura paternalista.
  4. Caída en el clima laboral.
  5. Ausencia de un programa de mejoramiento continuo que le permita a la    empresa ser más competitiva.
  6. Dificultad en la toma de decisiones

OPORTUNIDADES

  1. Empresa reconocida a nivel nacional e internacional.
  2. Estar respaldados por una Corporación en crecimiento.
  3. Capacitaciones constantes.
  4. Las condiciones del sector son bastante sólidas, tenemos la marca posicionada en el mercado.
  5. El segmento de mercado que maneja la empresa es bastante amplio.
  6. Sugerencias externas. Las sugerencias de los clientes son una herramienta fundamental y una oportunidad de mejoramiento continuo.
  7. Contar con un Marco legal apropiado

AMENAZAS

  1. Competencia de otros retail en el mercado.
  2. Rivalidad con otras empresas del mismo rubro.
  3. Burocracia institucional externa.
  4. Fuga de talentos (Competitividad en el mercado laboral).
  5. Situación económica, política y social del país.

  1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Como resultado del análisis de la Matriz FODA y alineando las intenciones con la Visión, Misión y Valores, se ha llegado a definir los Objetivos Estratégicos, convirtiéndose éste, en un importante instrumento de cambio en la empresa para el periodo 2013. Estos objetivos estratégicos son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (288.7 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com