ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Multinacional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

“HEB como empresa multinacional”

Una vez que las empresas deciden expandir sus actividades a mercados internacionales, se benefician o perjudican debido a la diferencia de precios de cada país, costos de mano de obra, leyes, cultura nacional, estructura del gobierno, etc.

HEB, es una cadena importante de tiendas de autoservicio, la cual comenzó a internacionalizarse cuando descubrió el potencial que podía ofrecer alrededor del mundo, pero, ¿Realmente le beneficio a la compañía el llevar sus actividades a distintas partes del mundo?

HEB

La tienda tiene presencia alrededor de Estados Unidos y en la Republica Mexicana se han extendido con 32 sucursales.

Cuenta con su marca propia ofreciendo, calidad, frescura y buen precio; entre los principales departamentos que hay en la tienda están:

• Carnes, salchichonería

• Frutas y verduras

• Abarrotes, panadería

• Vinos y licores

• Entretenimiento, farmacia y ropa

¿De qué manera ha afectado la venta de sus productos en la economía global?

Los países desarrollados se encuentran en una desaceleración económica, la caída de ventas ha implicado un retroceso en los niveles de bienestar de la gente como no se había visto en años atrás.

¿HEB puede ser considerado como una multinacional?

Si, ya que es un comerciante minorista innovador con más de 100 años de trayectoria, con sede en San Antonio, emplea más de 67,000 socios y sirve a millones de clientes en más de 150 comunidades a lo largo de Texas y México.

¿Cuáles fueron los motivos iniciales de la internacionalización de HEB?

Desde sus inicios, Florence Butt tuvo muy en claro lo que quería para sus clientes: servicio excelente, precios bajos y una experiencia de compra amigable y cercana, definiendo así un estilo de negocio que más que centrarse en la ganancia, se centrara en el servicio y la satisfacción del cliente, y que además, iniciaría con la apertura de una sucursal en nuestro país.

¿Cuáles son los motivos actuales de la estrategia de internacionalización de HEB?

HEB permite que los minoristas y compañías de productos de consumo puedan optimizar las decisiones de comercialización y mercadeo de manera individual o colaborativa para lograr sus objetivos de volumen de ventas, ingresos y rentabilidad. La compañía utiliza una plataforma para modelar y comprender el comportamiento del consumidor.

Menciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com