ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Multinacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una empresa multinacional?

Publicado por el:Minor Bonilla, Israe actualizado: 2010-08-22

Las corporaciones multinacionales son entidades comerciales que operan en más de un país. La corporación multinacional típica o trasnacional funciona normalmente con una sede que tiene su sede en un país, mientras que otras instalaciones se encuentran en lugares en otros países. En algunos círculos, una corporación multinacional se conoce como una empresa multinacional (MBE) o una corporación transnacional (TNC).

El modelo exacto para una multinacional puede variar ligeramente. Un modelo común es para la empresa multinacional es la posición de la sede del Ejecutivo en una sola nación, mientras que las instalaciones de producción están ubicadas en uno o más países. Este modelo permite a menudo la empresa para aprovechar las ventajas de incorporar en una localidad determinada, mientras que también ser capaces de producir bienes y servicios en las zonas donde el coste de producción es menor.

Otro modelo estructural para una organización multinacional o MNO es la base de la sociedad matriz en un país y operan filiales en otros países alrededor del mundo. Con este modelo, casi todas las funciones de los padres se basan en el país de origen. Las filiales de la función más o menos independiente, fuera de un pocos lazos de base a los padres.

Un tercer enfoque para la instalación de una multinacional consiste en el establecimiento de una sede en un país que supervisa un conglomerado diverso que se extiende a muchos países e industrias. Con este modelo, la multinacional incluye filiales, subsidiarias y posiblemente incluso algunas instalaciones que informe directamente a la sede.

La idea de una corporación multinacional ha existido por siglos. Algunos de los orígenes del concepto de nuevo a la East India Company neerlandés del siglo 17, como la estructura de la sociedad involucrados con presencia en más de un país. Durante los siglos 19 y 20, la idea de una compañía que funcionaba en más de una nación se convirtió cada vez más común. En el siglo 21, este modelo de negocio sigue siendo muy conveniente.

Hay varias maneras de que una multinacional puede llegar a existir. Un enfoque es deliberadamente crear una nueva empresa con sede en un país, mientras que la producción de bienes y servicios en instalaciones situadas en otros lugares. En otros casos, la multinacional se produce debido a las fusiones entre dos o más empresas con sede en diferentes países. Adquisiciones y absorciones hostiles a veces como resultado la creación de empresas multinacionales.

En un mundo que continúa a ser cada día más interconectado, una empresa multinacional tiene a veces una mayor capacidad de adaptación a los cambios económicos y políticos que las empresas que funcionan en una sola nación. Junto con la disminución de los costos asociados con la producción de productos básicos, este modelo de negocio también abre la puerta a la diversificación, que a menudo permite a una empresa para seguir siendo solventes, incluso cuando una división o filial que anota una pérdida temporal.

La empresa multinacional utiliza las técnicas más modernas de organización, producción, comercialización, son empresas eficientes. Para que I+D pueda amortizarse tiene que estar presente en muchos mercados. El hecho de trabajar en muchos mercados trae consigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com