ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Empresa Prisma” Galletas Gasig


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  3.396 Palabras (14 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

“Empresa Prisma”

Galletas Gasig

[pic 6]

31/10/2018

IP Santo Tomás

Docente: Luis Martínez

Integrantes:    Jessica Moya Carrillo.

                     Alexis Olivares Robles.

                     Valeria Rivas Pérez.


INTRODUCCION

Los productos sin gluten, “en mercado mundial de los productos sigue por la senda del crecimiento, una tendencia que, en principio, es positiva para el colectivo de personas con la enfermedad celíaca (EC): a mayor demanda, más  atractivo se vuelve este mercado para las empresas y más competencia se consigue. Y, con más competencia, los precios tienden a disminuir, y aumentan la variedad y la calidad de la oferta. Aunque el crecimiento del sector no será tan fuerte como en años pasados, el mercado seguirá ensanchándose hasta 2020, según la consultora de mercado Euromonitor. En la actualidad, las ventas de productos sin gluten en todo el mundo ascienden a unos 3.200 millones de dólares, unos 2.900 millones de euros. En 2020, esa cantidad podría elevarse hasta los 4.400 millones de dólares, unos 4.000 millones de euros. Los analistas de la consultora Transparency Market Research (TMR) prevén que el mercado europeo crezca un 5,5% anual en términos de ingresos y un 5% anual en concepto de volumen, entre los años 2015 y 2021” (FACE, 2016).

El presente estudio se encuadra bajo una metodología cuantitativa respecto a los avances e innovación en los productos sin gluten y libres de grasas. El trabajo ha querido investigar acerca de este tema, considerando como muestra representativa a 120 sujetos femeninos y masculinos, todos mayores de 18 años.

El estudio ejecutado se llevó a cabo utilizando variables sociodemográficas con dos preguntas, la variable conocer productos de mercado, con seis preguntas, la variable abastecer el mercado local para posicionarse en el mercado con tres preguntas, seguida de la variable participar de forma activa con una pregunta y finalmente la variable competir activamente en el mercado de productos saludables con 2 preguntas, 13 de ellas cerradas y 1 de ellas abierta.

Finalmente se llevó a cabo el proceso de tabulación de los 120 cuestionarios, los cuales fueron dicotomizados para estandarizar los valores en la sábana de tabulación, con esta información se obtuvieron 14 gráficos por cada una de las preguntas, los que hacen referencia al comportamiento de los posibles clientes.

INDICE

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

Galletas Sin Gluten

OBJETIVOS

Generales

Producir y vender  galletas sin gluten, para personas celiacas y no celiacas.

Específicos

Elaborar un perfil social de los participantes.

Dar a conocer los productos en el mercado.

Abastecer al mercado local para posicionarse en el sector.

Participar de forma activa en el mercado de productos saludables.

Competir activamente en el mercado de productos saludables.

MISION

Elaborar y ofrecer productos sin gluten de excelencia y contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

VISION

Buscamos ser una empresa que aporte a la buena salud de todas las personas celiacas y de las que optaran por tener una mejor opción de vida  en el futuro, generando una contribución valiosa y compromiso ético por la vida sana.

VALORES

Respeto: Reconocer, aceptar y apreciar las cualidades de las personas.

Compromiso: Cumplir con las obligaciones que nos hemos propuesto como Empresa.

Equidad: Igualdad entre hombres y mujeres en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Honestidad: Orientar todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, demostrando honradez y transparencia en la intención y los actos que ejecutamos.

SITUACION ACTUAL DEL MERCADO

Mercado de alimentos para celiacos

Los alimentos aptos para celiacos aparecen en el mercado para atender las necesidades de las personas que padecen intolerancia al gluten.

El seguimiento de una dieta libre de gluten es la única manera efectiva para hacer desaparecer los síntomas, por lo que la demanda de productos específicos crece al mismo ritmo que el número de celiacos diagnosticados.

Concepto de celiaca

La enfermedad celíaca se caracteriza por una inflamación crónica de la mucosa del intestino delgado por intolerancia al gluten, lo que contribuye a producir una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos, como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

El gluten es una proteína presente en el trigo, centeno y cebada, y en algunas personas se manifiesta en la intolerancia a la avena, se define como una inflamación crónica de la mucosa del intestino delgado mediada inmunológicamente, en sujetos genéticamente predispuestos, que da lugar a un cuadro de malabsorción debido a la atrofia de las vellosidades intestinales y en la que la clínica mejora al hacer una dieta exenta de gluten y reaparece al introducirlo de nuevo. La presentación clásica ocurre a los 9 a 18 meses y se caracteriza por crecimiento normal hasta la introducción del trigo a los 4 a 6 meses. La presentación tardía, ocurre entre los 2 y los 8 años, con talla baja, anemia resistente al fierro, retardo de la pubertad, etc.

Esta enfermedad se considera una enfermedad pediátrica, pero en la actualidad es frecuente su detección en pacientes entre 20-40 años, con formas más atípicas de presentación. El único tratamiento para un celíaco es tener y mantener una dieta libre de gluten de por vida, sin avena, cebada, trigo y centeno; el arroz y maíz se pueden utilizar como sustitutos. Así, el aspecto terapéutico fundamental en el manejo de la enfermedad es el consejo dietético-nutricional, mejorando la sintomatología y normaliza la alteración intestinal. Al momento de cocinar se debe tener cuidado, porque puede haber contaminación cruzada, por ejemplo, empleo de aceite de fritura en que previamente se han frito alimentos que contienen gluten o la elaboración de repostería con harina sin gluten que se haya contaminado con levaduras con gluten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (527.8 Kb)   docx (975.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com