ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA “GALLETA DIAZ”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

CASO

EMPRESA “GALLETA DIAZ”

La empresa “Galleta Diaz , se dedica a la producción y venta de galletas para las tiendas de abarrotes de la ciudad. Se fundí hace 3 años y según el gerente de ventas la demanda del producto ha crecido a una tasa de 3% mensual que se iniciaron las operaciones.

Ventas y administración

El señor Diaz , gerente financiero de la empresa, desea proyectar los estados financieros para los próximos 6 meses, por lo que consultó al gerente de ventas, quien le informó que las ventas estimadas para el próximo mes son de 50 000 unidades a un precio final de $10 por unidad ( incluyendo el IVA) .Se prevé que la tasa de crecimiento del precio para los próximos meses sea de 2%. En el ultimo periodo el valor de las ventas fueron de $600 000.

Asimismo, el gerente de ventas comentó que la empresa tiene como política financiar a sus distribuidores 60% de sus compras por un plazo de 30 dias y que en los últimos meses los pagos se ha recibido puntualmente, motivo por el cual no se deben considerar reservas por cuentas incobrables.

Por otro lado , se estima que los gastos unitarios de venta y administración sean de $2 y $ 3 , respectivamente, y que probablemente se incrementen a una tasa de 1% mensual durante el próximo año.

Impuestos

Suponer que existe un régimen especial de impuesto a la renta, el cual permite no pagar impuesto a la renta los 2 primeros meses, pero a partir del primer mes la tasa del impuesto a la renta dependerá del nivel de utilidades. El valor del IVA es 15%

                        [pic 1]

Operaciones

El señor Diaz considera que los costos de producción unitarios, que incluyen mano de obra, materia prima y mantenimiento, serán iguales a $3 , y se espera que estos costos sean ajustados con la tasa de inflación a partir del mes 2 ( inflación mensual del 1%). La empresa se apega a la política de “justo a tiempo” , por lo cual no reporta inventarios de materia prima ni productos terminados en su balance general.

Por otro lado se tiene un equipo nuevo con un tiempo de vida de 5 años y , de acuerdo con los informes financieros, el señor Diaz estima que tendrá un valor de rescate de $10 000 al termino de su vida útil. Se utilizará el método lineal de depreciación.

Finanzas

Se prevé que la tasa de interés sobre los préstamos  en caso que se soliciten será de 2% mensual durante el próximo año. Los demás datos referentes a los activos y pasivos de la empresa se muestran en el balance general.

                        [pic 2]

Modelo a desarrollar

El señor Diaz desea que el modelo que se construya muestre el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo para los próximos seis meses. ( desarrollar hasta flujo de efectivo de operación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com