ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRODUCTIVIDAD LABORAL EN LA EMPRESA AMAUTA IMPRESIONES COMERCIALES S.A.C.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Tesinas  •  5.664 Palabras (23 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Portada

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TESINA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRODUCTIVIDAD LABORAL EN LA EMPRESA AMAUTA IMPRESIONES COMERCIALES S.A.C. CERCADO DE LIMA, 2018

AUTOR:

Jacinto Vargas, Katia Genoveva    

ASESOR:

Olga Sumaran

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Gestión de Organización: Administración de Personal

Los Olivos - Perú

2018-I


Dedicatorias


Agradecimientos


Resumen (se redacta al final)

Palabras Clave:

Gestión, Administración, Productividad, Disconformidad y Control.


Abstract

Keywords:

Management, Administration, Productivity, Disconformity and Control.


  1. CAPÍTULO I: Introducción


  1. Realidad Problemática

En la empresa Amauta Impresiones Comerciales estaría existiendo una disconformidad por parte del personal operativo en el manejo de las diferentes gestiones administrativas, a nivel de planeamiento, organización, dirección o  control. Esta situación se daría por diferentes motivos trayendo como consecuencia la insatisfacción en los trabajadores, generando un bajo  nivel en la productividad de los trabajos asignados y afectando el alcance de los objetivos de la empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C.

Los procedimientos y políticas para la obtención de productividad, requieren hacer un estudio de aquella en el campo empresarial privado y estatal.    En muchas empresas internacionales se ve reflejado este restringido procedimiento   que busca el ser siempre productivos. Hoy en día los empleadores ven como objetivo obtener mayores utilidades, pretendiendo que los empleados sean más productivos, al cien por ciento, como su principal obligación. Sin embargo, muchas veces se pretende lograr esto sin velar por las exigencias y necesidades de sus colaboradores, teniendo como consecuencia un déficit de productividad reflejado en la poca ganancia. Con frecuencia el empleado se ve marginado y poco considerado en la manera de hacer la repartición de reconocimiento a sus colaboradores. Consideremos que el factor humano es el motor del desarrollo operacional fundamental en toda actividad laboral.

Es por ello que se hace necesario indagar sobre la relación que existe entre la gestión administrativa y el nivel de productividad en la empresa Amauta Impresiones Comerciales para el

2014, con el propósito de determinar aquellos procesos de la gestión administrativa que pueden someterse a mejora y fomentar mayores niveles de productividad.

  1. Trabajos Previos

Herrera  (2012)  presenta  una  tesis  titulada  Proceso  de  gestión  administrativa  y  su incidencia en la productividad de la empresa C.D.G Muebles Carvajal del cantón Pelileo, cuyo objetivo general fue analizar cómo el limitado proceso de gestión administrativa incide en el decremento de la productividad de la empresa C.D.G. Muebles Carvajal. Ciudad de Ambato. El Tipo de investigación es de enfoque cuantitativo – nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo  conformada  por  un  número  total  de  trabajadores  que  forman  parte  de  la empresa C.D.G Muebles Carvajal es de 32 empleados, encuestando únicamente a 32 personas, por cuestiones de índoles administrativa, correspondiente a un 100% del total de los empleados. Se llegó a las siguientes conclusiones: No tiene fijado objetivos, políticas y estrategias a un plazo determinado, es decir,   no existe la planificación adecuada para cumplir con las metas de la empresa. Y esta precisa formular una estructura organizacional que permita distribuir los puestos de trabajo y que realice el manejo adecuado de los recursos, que le permitan ejercer el desenvolvimiento de sus operaciones y actividades en forma organizada ya que la misma carece de una estructura organizacional adecuada. Asimismo plantea un nuevo modelo de gestión administrativa  que  permita  incrementar  la  productividad  en  sus  operaciones.  Se  obtuvo resultados que nos indican que el proceso de gestión administrativa incide fuertemente (Rho de Spearman 0,877) en la productividad de la empresa C.D.G. Muebles Carvajal. Ciudad de Ambato.

Tito (2012) presenta su tesis Gestión por competencias y productividad Laboral en empresas del sector confección de calzado de Lima Metropolitana. La tesis en cuestión presenta el siguiente objetivo principal: Demostrar que una Gestión Empresarial del sector confección de calzado, basada en las Competencias de sus colaboradores, permite elevar en forma sostenida, sus niveles de  productividad  laboral.  La  investigación  es  de  tipo  cuantitativo  –  cualitativo,  nivel  de profundidad es de tipo explicativo. En cuanto a la población de la presente investigación se señala: La población de la presente investigación está conformada por la totalidad de empresas representativas del sector de confecciones de calzado de lima metropolitana. Se realizó un Muestreo No Probabilístico, y se escogió dentro de los diferentes métodos, el Muestreo por cuotas  o  accidental.  Según  información  obtenida  directamente  de  la  empresa  este  personal comprende 96 personas. El procedimiento para aplicar la recolección de datos según el tipo de muestreo es de las entrevistas en profundidad. En conclusión después de haber demostrado estadísticamente  la  validez  de  las  hipótesis  planteadas,  y  haber  analizado  la  abundante información generada con las tres encuestas, sus resultados nos indican que existe una relación fuertemente significativa (Rho de Spearman 0,816) entre las variables de estudio.

Quichca (2012) presenta su trabajo de investigación Relación entre la calidad de gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al VI ciclo 2010 - I del Instituto superior particular “La Pontificia” del distrito Carmen Alto Provincia de Huamanga Ayacucho – Perú, para optar el grado académico Magíster en Educación con mención en   Gestión de la Educación. UNMSM. Ayacucho. La tesis en cuestión presenta como objetivo principal: Analizar la relación entre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente según los estudiantes del I al VI Ciclo -2010 – I del Instituto Superior Particular “La Pontificia” del Distrito Carmen Alto Provincia de Huamanga Ayacucho Perú y dicha investigación es de tipo Descriptivo – Correlacional (Hernández, Fernández y Baptista, 2006), por el nivel de asociación que se pretende estudiar entre la Calidad de la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente. En cuanto a la población de la presente investigación se señala: La muestra de la investigación estuvo conformada por 124 estudiantes de la UNMSM – Ayacucho en las que se utilizó la selección sistemática para obtener las unidades muéstrales requeridas. Se obtuvo resultados que indican que el proceso de gestión administrativa incide fuertemente (Rho de Spearman 0,840) en la relación entre la calidad de gestión administrativa y el desempeño docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (420.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com