ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa individual de responsabilidad limitada.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Empresa individual de responsabilidad limitada:

Razón social: el nombre o razón social de una EIRL debe tener, al menos, el nombre y apellido del constituyente. Puede también tener un nombre de fantasía, sumado al detalle de las actividades económicas que constituirán el objeto o el giro de la empresa, el que deberá concluir con las palabras "Empresa Individual de Responsabilidad Limitada"

Se les reconoce por la palabra o sigla:  EIRL

Cantidad de socios: en este tipo de empresa solo se puede tener un socio, ya que es una empresa individual.

Administración: El administrador es el titular, quien representa a la EIRL judicial y extrajudicialmente, con todas las facultades de administración y disposición.

Como se clasifican: La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es la más utilizada por empresarios que buscan iniciar un negocio y tomar todas las decisiones individualmente, sin socios. Es una empresa individual.

Capital: Por ser una Empresa individual no se requiere de un capital mínimo por socio, ya que en esta empresa el aporte del dueño dependerá de sus necesidades con respecto a esta, esto quiere decir que el capital que se invierte en este tipo de empresa se ve reflejado en las necesidades de esta.

Participación de los socios: la participación en esta sociedad como es individual es del 100 % ya que su socio es el mismo dueño, por ende él puede tomar decisiones por completo en esta sociedad ya que es individual, al contrario si se quiere integrar más socios esto se transforma en una sociedad de responsabilidad limitada

Como se constituye: Una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada  son básicamente los mismos que para las sociedades de responsabilidad limitada: escritura pública cuyo extracto autorizado por el notario que la otorgó se inscribe en el Registro de Comercio del domicilio de la EIRL y publicación en el Diario Oficial dentro de los 60 días siguientes a la fecha de la escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com