ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exportadoras A Nivel Internacional En Navojoa Sonora


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  7.394 Palabras (30 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCION

Hoy en dia se ha vuelto de vital importancia las relaciones comerciales de tal modo que las exportaciones e importaciones an pasado a primer termino colocándose en un lugar básico en los negocios.considero muy importante el tema que a continuación estudiaremos a detalle ya que este es de vital importancia con el entorno que se desarrolla apasos agigantados estoy segura es importante que vallamos ala par con ese desarrollo con información y conocimientos; por lo tanto es considerable el echo de poder aprender del comercio y las exportaciones asi como también que se requiere para llevarlos a cavo y que beneficios estamos obteniendo al realizar cualquier tipo de las mismas.

INDICE

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes

1.2 Justificacion

1.3 Descripcion del problema

1.4 Objetivo

1.5 Preguntas de investigación

1.6 delimitacion

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 Exportacion del sector industrial

CAPITULOIII

Metodologia y procedimiento

3.1 Paradigma y procedimientos.

3.2 Modelo teorico empirico

3.4 Hipotesis

3.5 variables

3.6. técnicas e instrumentos de investigación a utilizar

3.7. estrategias de validación de resultados (pruebas de hipótesis o procesos de triangulación).

EMPRESAS EXPORTADORAS A NIVEL INTERNACIONAL ESTABLECIDAS EN NAVOJOA SONORA

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes

La historia del Comercio Exterior en México, no inicia con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es más antigua. Se remonta a la época de la Colonia Española, cuando México se convirtió en proveedor de materias primas de la metrópoli y limitó su desarrollo productivo, social y económico.

A partir de ese momento inició un proceso de apertura comercial que le permitió insertarse en la economía mundial, enfocándose a una nueva estrategia cuyos objetivos eran una política arancelaria acorde a las necesidades de la industria, negociaciones de tratados comerciales internacionales Y apertura a la inversión extranjera.

1.2 Justificación

El comercio exterior que se lleva a cabo en la ciudad de navojoa sonora , así como en todos los estados de México, son una gran oportunidad para los empresarios que se dedican a la exportación de sus productos ya que esta actividad les genera mayores ganancias y una mayor estabilidad económica para subsistir.

1.3 Descripción del problema

Hoy en día la globalización ha fomentado cada día más el comercio exterior, gracias a los distintos tratados que México tiene con los demás países del mundo.

Por su posición geográfica ventajosa, México atrae la atención de los bloques económicos. Americano, Europeo e incluso del Asiático, ya que es vecino del país con mayor fuerza. Económica, política y militar del planeta, y con un gran potencial de consumo: los EUA. El factor que pronunció más dicha ventaja fue la firma del TLCAN. Hoy en día México es el segundo socio comercial de EUA y, de entre los países Latinoamericanos, es el principal socio Comercial de Canadá.

Por ello ¿ cual es la importancia de las empresas exportadoras en nuestro país y que beneficios generan?

1.4 Objetivo

El objetivo general es conocer la importancia para los pequeños y medianos empresarios exportadores en la ciudad de Navojoa en cuanto acomercio exterior.

Objetivos Específicos:

1. conocer que empresas son las principales en exportación en navojoa

2. conocer los beneficios de exportación y cual es su capacidad.

1.5 Preguntas de Investigación

1.-¿ que materiales o productos se exportan y hacia donde ?

2.- ¿ con que frecuencia se hacen las exportaciones?

3.-¿cual es el beneficio que se genera a la ciudad de Navojoa con esas exportaciones?

4.- ¿ cuantos empleos generan las empresas exportadoras en navojoa?

1.6 Delimitación

La delimitación del presente trabajo se remonta hacia los últimos dos años.

El municipio de Navojoa está ubicado en el sur del estado de Sonora, su cabecera es la ciudad de Navojoa y se localiza en la posición 27 04 51 N 109 26 43 W, a una altura de 33 msnm.Colinda con los municipios siguientes: al norte con Cajeme y Quiriego, al este con Álamos, al sudoeste con Huatabampo y al oeste con Etchojoa.

Datos básicos

El municipio de Navojoa cuenta con 187,598 hab. y la ciudad con 159,313 hab.

Posee 4,500 km², que representan el 2.41 por ciento del total estatal y el 0.23 % del nacional.

Localidades más importantes además de su cabecera son: San Ignacio Cohuirimpo, Guadalupe, Guayparin, Tetanchopo, Santa María del Buaraje, Agiabampo, Masiaca, Camoa, Bacabachi y Pueblo Viejo.

El municipio de Navojoa está ubicado en el sur del estado de Sonora, su cabecera es la ciudad de Navojoa y se localiza en la posición 27 04 51 N 109 26 43 W, a una altura de 33 msnm.Colinda con los municipios siguientes: al norte con Cajeme y Quiriego, al este con Álamos, al sudoeste con Huatabampo y al oeste con Etchojoa.Datos básicos

El municipio de Navojoa cuenta con 187,598 hab. y la ciudad con 159,313 hab.

Posee 4,500 km², que representan el 2.41 por ciento del total estatal y el 0.23 % del nacional.

Localidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com