ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Familiares Gestion e Inicio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Conclusiones

  1. Las empresas familiares buscan constantemente su desarrollo dentro de la sociedad por ello establecen necesidades como, creación de espacios colaborativos, disponer de un espacio de comunicación, crear diferentes aplicaciones para diferentes áreas de negocio, tener buena gestión documental, para poder tener un amplio desarrollo.

  1. Estas empresas buscan sectores en los que la competitividad de la empresa se basa como conocimiento, un elevado y permanente compromiso con una postura ideológica, una tradición, unos activos inmovilizados que por su singularidad no pueden tener otros competidores, un patrimonio histórico propiedad de la familia.

  1. Sectores en los que es importante poseer algún tipo de conocimiento, habilidad o actitud que se transmite de padres a hijos a través de la experiencia y que deben ser adquiridos a una pronta edad, que no requieren frecuentes e importantes innovaciones tecnológicas más cercanos a la producción de bienes de consumo que a la de bienes de capital, o a la producción de servicios.
  1. Es importante establecer que sólo tendrán acceso a puestos de dirección los miembros de la familia que aparte de ser competentes y estar preparados académicamente, posean los valores definidos por la empresa, Con respecto al concepto de familia, puede decirse que es un grupo de individuos que bajo una jerarquía particular, padre, madre, hijos, hermanos, primos, tíos, yernos y nueras, entre otros, conviven direccionados por costumbres, valores, creencias y sentimientos que les son comunes y que los entrelazan.
  1. Las Actitudes de Sus miembros adquieren, responsabilidades y obligaciones como trabajadores de una organización, con sus respectivas jerarquías de poder, pero simultáneamente deben ejercer su rol de padre, esposo, hijo, hermano, primo, etc., y articularlos de la mejor manera. Si bien estas relaciones entre padres e hijos, cónyuges, hermanos, primos, yernos etc., todas diversas y complejas, crean dinámicas particulares que marcan de manera significativa el rumbo de una organización familiar, el espacio propio de la empresa también exige un escenario neutral que esté al margen del núcleo puramente familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com