ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de inicio de la empresa familiar


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este proyecto decidimos iniciar una pequeña empresa familiar, sabemos que en este momento estamos una en una situación crítica tanto económicamente hablando, como con las nuevas reformas, por tal motivo hemos decidido buscar nuevas alternativas para trabajar en lo que nos hemos esforzado estudiando estos últimos años, aunque no será fácil entrar al mercado sabemos que con esfuerzo lo lograremos.

LA HISTORIA

La historia empieza con Mireya quien a sus quince años de edad comenzó un negocio informal, el cual consistía en elaborar aretes, pulseras y collares y venderlos en su escuela ya que su familia no tenía mucho dinero. Con el paso del tiempo fue aprendiendo a hacer muñecos de fieltro y diferentes manualidades las que ofrecía con amigos, familiares y vecinos aunque lo veía solo un como pasatiempo y dinero extra.

A los 25 años se caso con Alejandro, quien trabajaba en Estados Unidos y le mandaba dinero con el cual vivian bastante bien, pero cuando tuvieron hijos también tuvieron más gastos por lo cual necesitaban tener mayores ingresos, Mireya le comento a Alejandro que sería buena idea iniciar un negocio propio, sin embargo no disponían de capital suficiente asi que acudieron a la hermana de Alejandro: Sandra.

Y así comenzó el negocio familiar, Alejandro y su hermana Sandra aportaron el capital y así rentaron un pequeño local a donde iban los clientes a hacer pedidos y ver las diferentes fotos de trabajos que hacían. Principalmente vendían bisutería y adornos para eventos sociales.

Años después:

Mireya tuvo 3 hijos: Gabriela, Erika y Carlos. A su vez Sandra tuvo 2 hijos: Liliana y Pedro.

En este proyecto nos basamos en diferentes libros para tener mejores resultados como lo son:

• Empresas familiares: observamos los diferentes conflictos que se generan en una familia cuando la combinamos con un negocio.

• La gallina que cruzo la carretera; subiremos nuestra autoestima, buscaremos hacer todo en lo que creemos.

• La estrategia del océano azul; no queremos formar parte de un océano rojo, queremos convertirnos en un océano azul.

• Técnicas de negociación y resolución de conflictos; los mismos conflictos que se generan por ser una empresa familiar, y con los clientes buscaremos la mejor manera de solucionarlos con ayuda de este libro.

• El ABC del coaching, necesitamos ayuda porque siempre aprendes algo nuevo.

INTEGRANTES DE LA FAMILIA

Aquí conoceremos más a fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com