ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Innovadoras del Centro S.A


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Virtual Del Estado De Guanajuato

San Luis De La Paz, Gto

Sánchez Prado María Guadalupe

16002983

Ingeniería En Gestión De Proyectos

Consultoría Y Planeación Estratégica V1

Consultoría Administrativa

1 De Julios De 2019

  • Desarrollo:
  1. Contrato inicial: 

San Luis de la Paz Guanajuato, México a 1 de Julio de 2019.

ATENCION

Ing. Juan Carlos Villanueva

Dir. Nuevas Tecnologías

Empresas Innovadoras del Centro S.A.

Estimado Ing. Villanueva, agradezco la confianza depositada al solicitar mis servicios como consultora.

Basado en las entrevistas que hemos tenido para entender la problemática actual de su Fábrica, me permito presentarle mi Propuesta de Servicios Profesionales en el área de Producción para atender a sus necesidades.

Su departamento está actualmente iniciando un proceso de actualización tecnológica que abarca varios aspectos, entre ellos la actualización de su Base de Datos y el tiempo de entrega de producción. Mi experiencia como Líder en este tipo de proyectos me permiten ayudarle en este proceso, mitigando riesgos que pueden presentarse y garantizando que la migración de la Base de Datos y la producción de los servicios a entregar se realizará en tiempo y forma.

Mi trabajo se llevará a cabo aplicando los estándares de PMI para este tipo de proyectos y se establecerá la metodología a seguir tanto operativa como de información para que sea posible determinar en cualquier momento el avance y situación de los trabajos que se llevan a cabo.

El detalle de las actividades lo encontrará en el documento anexo; espero que esta propuesta cumpla con las expectativas que usted se ha fijado y quedo a sus órdenes para disipar cualquier duda que pudiera surgir en torno a la presente.

ATENTAMENTE

Ing. María Prado

Ing. En Gestión de Proyectos

  1. Análisis del caso y recopilación de la información: 

La compañía WonderTech de los años 60’ dedicada a la electrónica en especial a los ordenadores, prosperaba modestamente durante el primer año en el mercado pero conforme aumento su éxito también su demanda, pero nunca desarrollaba su potencial original, para el tercer año en el mercado la empresa tuvo que cerrar ya que su departamento de producción no podía con la demanda, si tiempo que daban a cliente para la entrega del ordenador era de 8 semanas, pero llegaban a tener retrasos de hasta 15  semanas sin el envió y entrega del servicio. La empresa tenía una enorme demanda de sus productos, y había suficientes inversores para garantizar la falta de restricciones financieras. En base a esto la empresa tuvo tanto éxito y demanda que decidió abrir una nueva fábrica, pero no midió los tiempos y estándares para cada producto, lo que los ocasiono decaer. Los directivos comenzaron a temer que otras firmas aprendieran a crear productos competitivos. Así que introdujeron mejoras dudosas en el producto. Continuaron insistiendo en las campañas de marketing. Pero las ventas nunca regresaron a la tasa de crecimiento original. WonderTech decayó y naufragó.

  1. Base documental: 

WonderTech se ve afectada actualmente por que en el mercado ha entrado una nueva compañía de ordenadores con mayor capacidad y variedad en los dispositivos, su estrategia de ventas es muy innovadora su producto es atractivo, con mayores atributos, diseño atrevido y productos para cada tipo de edad. La nueva compañía aprendió a manejar y controlar su éxito y su demanda, administro los tiempos de producción, entregando sus productos en tiempo y forma, además que con excelente calidad.  Se posicionaron en el primer lugar de ventas durante el primer año en el mercado. WonderTech se fue a la quiebra ya que durante los 4 años siguientes sus ventas decayeron en un 50%, ya que su producto no estaba al alcance de la clase media ni baja que eran los que representaban la gruesa demanda de la competencia.


  1. Diagnóstico: 

Impuntualidad: como empresa daban una determinada fecha y siempre se retardaban el doble de tiempo. Decían que el producto era entregado en 8 semanas, pero lo entregan dentro de 16 o más tiempo.  

Precio: el precio para el ordenador que tiene la compañía WonderTech son precios que solamente pueden obtener los de clase alta, aunque este demore en tiempo.  Por otro lado está la compañía de la competencia la cual acapara toda la demanda en el mercado.

Préstamo: obtuvieron un préstamo que invirtieron de lleno en una nueva planta de trabajo, sin embargo no obtuvieron resultados ya que no midieron tiempos de producción y capacidad de personal.

Demanda: la demanda que obtuvieron fue muy alta, más sin embargo debido al precio tan alto y a la falta de personal  de producción, decayeron las ventas en un 50%.

Marketing: debido a las altas ventas que presentaron durante el primer año invirtieron esa ganancia en otra fábrica dejando a un lado la producción de los pedidos retrasados que se les iban acumulando.

Sistema directo: la empresa vendía sus ordenadores a través de este sistema, lo que declino las ventas durante el tercer año de existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com