ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA COSMÈTICOS BELLA, S.A


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA COSMÈTICOS BELLA, S.A.

El licenciado Alfredo Pérez y el Ingeniero Manuel Bejarano han trabajado durante ocho años en una empresa fabricante de productos de belleza. El Ingeniero Bejarano es Gerente de producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual Gerente Administrativo en la compañía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de 10 millones de pesos. Además, el Ingeniero Bejarano fabricó un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y de muy buena calidad. Por tanto, decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamarán Cosméticos Bella S.A. Al saber que usted estudia Administración, el licenciado Pérez y el Ingeniero Bejarano le solicitaron su asesoría.

De acuerdo con lo que usted ha estudiado, ¿qué pasos seguiría para establecer la empresa? Explique brevemente las actividades que realizaría en cada etapa del proceso administrativo.

1. PLANEACIÒN.

2. ORGANIZACIÒN

3. DIRECCIÒN

4. CONTROL

El Ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron constituir una sociedad anónima e iniciar las operaciones de su negocio.

1. ¿Qué recursos considera que necesita Cosméticos Bella para establecerse? Especifíquelos.

2. ¿Qué tipo de empresa es? Clasiquela de acuerdo con el capital, giro, tamaño y régimen jurídico.

3. ¿Qué trámites legales, fiscales y administrativos se requieren para instituir una empresa? Anótelos en orden.

4. ¿Qué áreas de actividad deben constituir la empresa? Especifique por que y para que. Elabore el organigrama correspondiente.

5. Investigue cual es la situación de cosméticos en sus país; ¿considera que es viable esta empresa? ¿Por qué? Anote su observación.

El Ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la fábrica. Desean obtener utilidades de 10 millones de pesos en los próximos cinco años y una utilidad neta de 300 mil pesos el primer año. Por otra parte, decidieron fabricar inicialmente champúes para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productos de belleza que superen la calidad de los existentes en el mercado. Ellos calcularon que obtendrían una producción mensual de 300.000 unidades de champúes en una ´presentación de 500 mililitros, consideran que el mercado y la situación económica del país permanecerán en condiciones estables y que el personal laborará al 80% de eficiencia.

Después de realizar una investigación de mercado, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com