ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Multinacionales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3

Multinacionales:

-Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

Ejemplos:

Microsoft:

Microsoft Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington,Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.

Mac:

Apple Inc. Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software, fundada por Steve Jobs Steve Wozniak Ronald Wayne.

Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, el mayor minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen. La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962.

Bridgestone

Bridgestone Corporation fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad de Kurume, Japón. El nombre de la compañía proviene de la traducción literal de palabra Ishibashi, que en japonés quiere decir "puente de piedra". Actualmente es la primera compañía fabricante deneumáticos, seguida de Michelin, Goodyear, Continental y Pirelli.

Nike:

Nike, Inc. (NYSE: NKE) es una empresa multinacional fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte .

Nintendo

Nintendo es una de las empresas más grandes del mundo con sede en Tokio, Japón. Es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el23 de septiembre de 1889, por Fusajirō Yamauchi,1

L’Oréal

L'Oréal, empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia.

Nestlé

Nestlé es una compañía multinacional que produce y oferta desde agua mineral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com