ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Multinacionales


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

1.- Las Empresas Multinacionales:

Las empresas multinacionales surgieron con las inversiones de los Estados Unidos en Europa en los años cincuenta y sesenta del siglo XX. Este fenómeno se hizo mundial cuando se le sumaron las empresas europeas y japonesas.

Las Empresas Multinacionales están establecidas en varios países además de su país de origen, para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido. Las empresas M. tienen sus sedes en los países desarrollados, son muy poderosas y controlan prácticamente el mercado de los principales rubros de explotación; estas aprovechan las manos de obra barata de los países en vías de desarrollo y de acuerdo a esto se trasladan hacia otros países.

2.- Características de las Empresas Multinacionales:

*Son empresas que generan resultados en más de un país.

*Realizan un empleo sistemático de nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.

*Poseen un perfecto conocimiento del sistema político-económico de los países donde actúan.

*Desarrolla sus actividades en el exterior sin hacer distinciones respecto al modo de realizarlas en su país de origen, ya que esto es base nacional de su capital.

*Tienen un fin marcadamente económico.

*Una de sus formas habituales de crecimiento es mediante los procesos de fusiones y adquisiciones.

3.- Empresas Multinacionales en Venezuela:

En Venezuela existen una variedad de empresas Multinacionales como lo son: Nestlé, Coca-Cola, Pepsi-Cola, Toyota, General Motors, McDonald’s, Niké, Sony,

*McDonald’s: El primer McDonald’s en Venezuela fue fundado en el año 1985 en Caracas. Esta es una cadena de restaurante de comida rápida con mayor presencia en el mundo teniendo su sede en Estados Unidos.

*Coca-Cola: Llega a Venezuela en 1928, ocupando en la actualidad el primer lugar en ventas de refrescos. Es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes, entre otros en más de 200 países, siendo producida por The Coca-Cola Company.

*Nestlé: No fue hasta el año 1886 cuando en Venezuela se comienza a comercializar los productos Nestlé, teniéndose conocimiento de ello a través de un anuncio publicitario de la Harina Láctea Nestlé (conocida en la actualidad como Cerelac), a solo 20 años de fundada Nestlé Suiza como empresa.

*Toyota: La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota es una empresa multinacional, fundada en 1933 con sede en Japón, dedicada a la fabricación de automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com