ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Y Contribuciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

La necesidad es la ausencia o escasez de algo.

Existen primarias (vivienda, ropa, alimento,macizado, etc) y secundarias.

Producción es la forma de aumentar los bienes o factores que satisfacen las necesidades humanas.ñ

Sub especies del derecho tributario.

CONSTITUCIONAL

PENAL

PROCESAL

INTERNACIONAL: tiene como objeto de estudio los tratados que tiene México con otros países para tratar de evitar o disminuir los efectos de la doble tributación. la potestad tributaria de los estados que se traduce en la colisión de los mismo y como consecuencia de ello se genera la doble tributación (la existencia de un sujeto pasivo, 2 o más sujetos activos, un mismo objeto y una misma temporalidad) es decir existen 2 o más entes soberanos que exigen la doble tributación a un sujeto pasivo en un mismo tiempo y por el mismo objeto.

SUSTANTIVO: es aquel que estudia básicamente las contribuciones y sus elementos, de forma más precisa. El hecho imponible como tal, a la luz de las disposiciones constitucionales,notara saber si se cumple o no con los principios que esta señala para las contribuciones.

EMPRESA: art. 16 LFT la unidad económica de producción de bienes y servicios.

Carácter económico: Conjunto de personas y cosas organizadas por el empresario con el fin de realizar una actividad económica de carácter onerosa de producción de bienes o de prestación de servicios de carácter lucrativa destinados para el mercado.

Carácter comercial:

Art. 16 CFF Se entenderá por actividades empresariales las siguientes:

I. Las comerciales que son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter y no están comprendidas en las fracciones siguientes. (Art. 75 código de comercio)

II. Las industriales entendidas como la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores.

III. Las agrícolas que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

IV. Las ganaderas que son las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

V. Las de pesca que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com