ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura y el Clima Organizacional en relación al desempeño y a la contribución productiva de los colaboradores de una Empresa.


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Control 3

Felipe Valdés

Gestión de Personas

Instituto IACC

13/05/2016


Desarrollo

La cultura y el Clima Organizacional en relación al desempeño y a la contribución productiva  de los colaboradores de una Empresa.  

La cultura y el Clima Organizacional dentro de una Empresa es la base fundamental que regirá y creara el ambiente dentro de la Empresa. El objetivo es generar un mejor entendimiento acreca de los principios y valores de la Empresa, como también de la Visión y Misión de esta, esto será vital para el correcto desempeño de la labor de nuestros trabajadores, ya que sus esfuerzos y los objetivos de su trabajo y el de sus departamentos, estarán alineados con los de le Empresa. Esto además tendrá efecto en la manera de relacionarse, de comunicarse, de vestir, etc. Todo el ambiente dentro de la Organización estará determinado por esto. La cultura y clima Organizacional forman parte de la estrategia de Empresa, respecto de como quiero que mi Empresa se desenvuelva internamente, como también el mensaje que le llegará a nuestros clientes.

Ahora, hablando particularmente del desempeño de la labor de los empleados y su contribución a la Organización, es tremendamente importante considerar lo mencionado anteriormente respecto del comprender los objetivos generales de la Empresa y ser capaz de llevar ese objetivo a lo particular de cada departamento. Cuando la Organización está alineada y el mensaje hacia los clientes internos y externos es claro y preciso, eso tiene un impacto tremendo en los resultados.

A modo de ejemplo, puedo comentar desde mi experiencia en el mundo de la tecnología y los servicios. Hoy en día la industria de la tecnología y servicios mantiene un altísimo nivel de competencia, sus productos en general son muy similares, de hecho existen muchos modelos de re-sellers que proveen las mismas soluciones. Por tanto la diferenciación se genera a través del servicio asociado, la manera en que recibo la atención de mi proveedor, es en este punto donde cobra vital importancia la cultura de la Empresa respecto del cliente al que nos enfrentamos. Esto podemos verlo fácilmente en la imagen de marca de las empresas, sus iniciativas, participaciones en eventos públicos, etc. El mensaje que entregan es parte de su base y sus clientes comparten esas bases con ellos, de esta manera es que se logran alianzas muy potentes y difíciles de romper. IBM con la banca y las entidades públicas ha sido un líder histórico, esto se refleja en la Cultura de la empresa, seria, formal, enfocada en procesos y jerarquías que sienten a la interna, como desde el exterior. Cabe mencionar que no existe una forma que sea mejor que otra, son simplemente estrategias que generan una personalidad en las Empresas y la manera de hacer negocios. A mi parecer lo realmente importante es tener un perfil claro y trabajar duro por hacerlo extensivo hacia toda la Organización, de manera que se entienda, se comparta y se viva en el día a día de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com