ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 Marketing iacc contribución de la empresa Apple


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 3

1R.

Podemos decir que la principal contribución de la empresa Apple es la de haber identificado una necesidad en los clientes que aún no era cubierta, mediante algún servicio o producto, por ninguna empresa, además de identificar estas necesidades fue el precursor de una gama nueva de productos y servicios. Uno de sus productos más destacados es el IPAD, el cual a continuación se analizará desde el punto de vista del Marketing estratégico.

Sus principales contribuciones fueron:

  • Influir en sectores no afines a este tipo de tecnología y producto, demostrando la utilidad y fácil uso, además de su necesidad por su gran potencial del IPAD.

  • Variedad de usos y la facilidad con que el usuario puede operar las distintas características del producto, lo que hizo que le publico objeto se ampliara.

A continuación profundizaremos más el análisis de sus contribuciones desde el punto de vista del Marketing estratégico.

  1. Macro entorno.

  1.  Condiciones económicas

El producto se lanzó en un periodo en el cual la economía global tenía cierta inestabilidad, aun así un muy estudiada estrategia de precios por parte de Apple demostró su efectividad.

  1.  Políticas

Logro gestionar múltiples permisos de exportación que tuvieron relación con Normativas, acuerdos con instituciones estatales, todo está a una escala global en los principales mercados del mundo.

  1. Legales

Antes y durante la venta del IPAD, tuvo que superar litigios con otras empresas por las patentes, complicaciones con licencias y permisos, lo cual se manejó de tal forma que se evitó dañar la imagen del producto

  1.  Socio culturales

Consigue establecer la imagen de producto en el mercado de alta diferenciación por su calidad, e innovación,  con múltiples usos, también logra crear la sensación de pertenecía a un grupo por el hecho de adquirir uno.  

  1. Micro entorno.

En relación al micro entorno, hay que destacar que Apple con su producto IPAD, en la época de su lanzamiento no presentaba competidores que fabricaran productos similares, solo un par de tabletas especializadas en lectura de documentos. Por esta razón desde el punto de vista del Marketing estratégico el IPAD se revelaba como un producto que podía ser muy rentable en los mercados.

En conclusión: El lanzamiento de IPAD es una muestra de la aplicación efectiva del Marketing estratégico, pues desde su concepción hasta su distribución, se estudiaron cuidadosamente todos los procesos, procurando crear un producto de calidad que satisfaga al cliente y al mismo tiempo genere rentabilidad.  

2R.

El posicionamiento que busca la tienda La Polar es un general. Esta tienda en su origen tenía como objetivo para sus ventas el mercado de clientes constituido por personas con ingresos medios, ahora la estrategia comercial tiene como objetivo a clientes de mayores ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com