ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Empresa Y Sus Contribuciones En La Soceidad


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Sociedad plural, ambiente tecnológico y entorno tecnológico.

Se puede definir como una sociedad plural al: Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados. En base a este concepto los administradores tenemos la obligación de generar las estrategias más optimas para lograr la integración de los distintos grupos, primeramente, dentro de la organización, ya que de no ser controlados estos grupos ponemos en riesgo la interacción entre estos mismos y que esto a su vez implica poner atención a diversos factores dentro de la empresa, como por ejemplo:

1. Diversos grupos (como los ambientalistas) mantienen el equilibrio de poderes

en el negocio.

2. Los intereses del negocio pueden expresarse mediante grupos de representantes (como las cámaras de comercio).

3. Los negocios pueden participar en proyectos, con otros grupos responsables,

para mejorar a la sociedad (p. ej., trabajar para mejorar las zonas marginales).

4. En una sociedad plural puede haber conflictos y acuerdos entre grupos.

5. Cada grupo está muy atento a lo que los otros hacen.

Entorno tecnológico

Sin duda hoy en día un factor de gran importancia en el entorno empresarial es la tecnología. Al hablar de tecnología nos referimos a la suma total del conocimiento que poseemos sobre cómo hacer las cosas, incluidos los inventos, las técnicas y sobre todo el conocimiento en cualquier campo, dentro de su principal función está en la forma de hacer las cosas, es decir, en cómo diseñamos, producimos, distribuimos y vendemos bienes y servicios. Como administradores debemos considerar ampliamente el estar siempre a la par de las innovaciones para enriquecer nuestro entorno organizacional y de este modo alcanzar nuestros objetivos.

Entorno ecológico

Definamos Ecología: la relación entre personas y otros seres vivos con su ambiente, la tierra, el agua y el aire, cuya contaminación preocupa significativamente a todas

las personas. Es por ello que los administradores debemos estar conscientes de como nuestras descisiones como empresa impactan las cuestiones ecológicas. En el mundo existen legislaciones relacionadas a la contaminación del agua y aire, la adecuada eliminación de los residuos industriales. Es por ello que la administración debe de estar al tanto de todas estas regulaciones y de su correcta aplicación para contribuir a nivel de organización en el manteminiento de un entorno ecologioco saludable.

Responsabilidad social y sensibilidad social

Anteriormente el éxito de las empresas se fincaba solamente en la generación de una buena imagen respaldada claro está por las utilidades que lograran generar. Hoy en día, vivimos a la par de una sociedad plural, la cual, a consecuencia de los grandes cambios tecnológicos y ecológicos, exige a las organizaciones voltear la cara más allá de sus fines lucrativos y se les exige participar a través de la correcta toma de desciones, en pro del bienestar de la comunidad.

Podemos asumir entonces el concepto de “responsabilidad social empresarial” como la consideración seria del efecto de las acciones de la compañía en la sociedad. Esto nos lleva a analizar fuertemente el impacto global que podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com