ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas jaliscienses


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Jalisco es uno de los estados más importantes para el país por su ubicación geográfica y  su mercado, además es considerado la capital  de la  innovación por su capital humano, el dominio de inglés, y que sus recursos humanos son de alta especialización en materia de innovación tecnológica, de desarrollo, manufacturera y en creación de software.

A continuación se muestran en la tabla 10 de las empresas jaliscienses más exitosas, el mercado en el que se desarrollan y el sector en el que se les clasifica debido a su actividad principal.

Empresa

Rubro

Sector

Almer

Agronegocios

Terciario

CKLASS

Zapatera

Terciario

COA Internacional

Odontológica

Terciario

Compusoluciones

Tecnología y computación

Terciario

GCMEX

Constructora

Secundario y terciario

Grupo San Carlos

Vivienda

Secundario y terciario

Grupo URREA

Herramienta

Terciario

Hospital MexicoAmericano

Salud

Terciario

Tecno Lite

Iluminación

Terciario

Conclusión

Una vez vista la tabla, llegamos a la conclusión de que las empresas del sector terciario destacan por sobre los demás sectores, probablemente porque ofrecen un servicio de necesidad que se ha vuelto concurrente para las personas, además es válido mencionar que las empresas son muy distintas entre ellas por su actividad, la competencia entre ellas no es muy fuerte y desde la perspectiva del mercado no hay variedad de oferta entre las más populares empresas.

Estos y otros factores reafirman que Jalisco es la capital de la innovación, donde hay variedad de servicio y producto, pero no realmente de empresas, al menos no de entre las más grandes.

Bibliografía

CKLASS. (s.f.). CKLASS. Recuperado el 24 de Octubre de 2017, de CKLASS: https://www.cklass.com/storeclosed

COA Internacional. (s.f.). COA Internacional. Recuperado el 24 de Octubre de 2017, de COA Internacional: http://www.coadental.com/index.php#

Compusoluciones. (s.f.). Compusoluciones. Recuperado el 24 de Octubre de 2017, de Compusoluciones: https://www.compusoluciones.com/nosotros/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com