ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagine que usted es el nuevo vicepresidente de marketing de la Clínica Mayo


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

CASO 3.1

PREGUNTA

Imagine que usted es el nuevo vicepresidente de marketing de la Clínica Mayo. El director ejecutivo y el consejo de administración decidieron aumentar 100% sus ingresos por ventas internacionales en los próximos cinco años. Redacte un memorando para su personal en el que describa la investigación de marketing que será necesaria para respaldar esa estrategia. Sea específico respecto de las fuentes de los datos secundarios así como de los mejores lugares y medios para obtener los datos primarios. Además, especifique los métodos más adecuados para hacerlo.

Como vicepresidente del marketing en la Clínica Mayo, propongo establecer una una investigación exhaustiva, la cual inicie desde la base de datos de pacientes que la clínica ha logrado atender en los últimos 15 años, esto con la finalidad de poder dar una atención post-venta de los servicios tratando de percibir posibles necesidades y/o crear deseos en los clientes para que estos acudan nuevamente a la clínica sin necesidad de que haya algún problema.

No obstante, debido a que la publicidad de la clínica es de manera directa (persona-persona), se buscaría implementar medios virales tales como; televisión de paga (debido al segmento de mercado al cual se dirige la clínica), radio, entre otros, programas en los cuales los clientes y futuros clientes perciban la importancia que tiene el cuidado de la salud en una persona, buscando con ello el persuadir a los clientes y dejar en claro el los niveles de servicios ofertados y la calidad que implican cada uno de los procesos a realizar en las instalaciones internas, para ir transcendiendo con el paso del tiempo y no dejar aún lado el marketing que manejan por default.

Aunado a ello, se implementaría un sistema especializado vía electrónica con el cual se harán llegar una encuesta a cada uno de los de los clientes de confianza con la finalidad de poder ubicar estratégicamente a la clínica en conjunto con su competencia directa para poder implementar y/o crear nuevas estrategias y objetivos y así lograr mantener como una de las mejores del país.

Se formarían alianzas estratégicas de manera horizontal, con las cuales se lograrían negociar parte de los tratamientos de clientes en las otras clínicas, haciendo consigo uso de las herramientas físicas de marketing tales como folletos y explicando y/o promoviendo a la Clínica Mayo en dicha publicidad. Para posteriormente lograr recaudar información de manera directa, ponernos en contacto con los pacientes utilizando un lenguaje especializado y así poder conocer cada una de las carencias que pudieran emanar de esto.

Finalmente, se implementaría un sistema electrónico el cual detecte cuando un usuario se adentre en nuestra página enlazando a este una encuesta rápida, preguntando aspectos importantes tales como; edad, sexo, posibles alergias, enfermedades, entre otras cosas, con la finalidad de poder ofertar paquetes a los diferentes segmentos de mercados, logrando consigo ir abarcando más territorio y ser una de las clínicas más desarrolladas e importantes con mayores relaciones y/o conexiones en seguros de de gastos médicos y clínicas competidoras, posicionando a esta con procesos secundarios de los cuales las otras pudieran carecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com