ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué difiere la función de un gerente de operaciones de la función de un gerente de marketing, y en que se parecen?.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué difiere la función de un gerente de operaciones de la función de un gerente de marketing, y en que se parecen?

El gerente de operaciones es el responsable de la producción de bienes y servicios en las organizaciones , además de formular las políticas de la empresa, el planeamiento de las actividades para desarrollar el bien o servicio, controlar los recursos y tomar decisiones; mientras que el gerente de marketing realiza la investigación del mercado para el bien o servicio que se piensa producir, buscando oportunidades de negocio, y promoviendo planes que permitan la venta y el consumo de bien o servicio.

Ambos gerentes se complementan debido que en base a la información que se obtenga del área de Marketing se produce el bien o servicio; estas son las áreas que trabajan directamente con el bien o servicio, desde su manufactura, hasta la puesta en el mercado para ser consumido.

2. Describa el enfoque de toma de decisión y el enfoque de sistemas de transformación en la administración de operaciones ¿Porqué ambos enfoques son útiles para estudiar el campo de la administración de operaciones?

La toma de decisiones es un tema central del ámbito operativo. Las cinco áreas básicas de decisiones dentro de la dirección de operaciones son: Proceso, dimensionamiento de la capacidad de los procesos, inventarios, fuerza de trabajo y calidad. Su enfoque estratégico se focaliza en decisiones estratégicas y tácticas en distintas áreas de gestión de Dirección de Operaciones.

El sistema de transformación tiene un enfoque sistemático de la función de operaciones, proporciona una base común para definir las operaciones de fabricación y de servicio. Al mismo tiempo crea la base para el análisis y diseño de las operaciones.

3. Compare una organización de BIENES INTANGIBLES con una organización productora de BIENES TANGIBLES. Planteélo de forma general.

En la organización de bienes intangibles se produce y se consume de manera simultánea, es por eso que las funciones de marketing y operaciones estan relacionadas intimamente, el cliente participa en todo el proceso de transformación de manera activa, además el productor tiene que instalar la capacidad de producción adelántandose a la demanda, la organización se encuentra dispersa geográficamente ya que el bien debe producirse en el lugar de consumo.

En la organización de bienes tangibles se produce, transforma, almacena y trasnporta; puede utilizar la capacidad instalada para producir un stock que se consumirá en el futuro, las operaciones se pueden centralizar en puntos concretos, las funciones de marketing y operaciones deben ser organizadas por separado puesto que sus productos se producen y comercializan de forma separado.

4. ¿Como determinaría usted si una compañía tiene una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com