ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida crees que los Organismos internacionales han favorecido el desarrollo de las corrientes comerciales y dan seguridad a los mercados financieros?


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  2.483 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE INGENIERIA

                               [pic 1]                                                                     

                   TEMA: ENTORNO ECONOMICO INTERNACIONAL

PRESENTADO POR             : Navarro Velásquez, Mario

CURSO                                   : Gestión de Comercio Internacional

ESCUELA PROFECIONAL   : Ingeniería Industrial

DOCENTE                              : Schriener Scott Christopher

Trujillo – Perú

2017

PREGUNTAS DE AUTOEVALUCION

  1. ¿En qué medida crees que los Organismos internacionales han favorecido el desarrollo de las corrientes comerciales y dan seguridad a los mercados financieros?

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy en día para el desarrollo integral de las naciones.

Además favorecen en el sentido estricto de ser organismos con un fin común de logar la viabilidad del comercio internacional, en este sentido debemos indicar de que entidades como la organización mundial del comercio (OMC) y los propios intereses económicos han ayudado al cumplimiento progresivo de los objetos

  1. ¿Cómo favorecen los flujos de inversiones?

El flujo de inversiones ayuda a que dentro de un territorio que reciba el flujo se genere un crecimiento económico progresivo el cual se mantiene de acuerdo a la globalización económica generada, y así haya un balance entre las naciones y se maneje mejor las economías de las mismas.

  1. ¿Consideras que los Organismos internacionales facilitan la difusión de datos fiables sobre el estado de la coyuntura económica internacional y la de las economías particulares?

Al ser organismos neutrales los datos que ellos poseen son los más fiables en el sentido del comercio internacional, y a su vez estos datos tiene una tendencia de imparcialidad y confiabilidad y veracidad en la que se puede confiar sin dudar, por tal motivo estos datos son confiables y se puede llevar el control adecuado de las economías internacionales.

  1. ¿De qué manera la internacionalización se puede vincular al deseo de conseguir un mundo más equilibrado económica y socialmente?

Se vincula en el sentido que el libre mercado fomenta la competencia en términos de calidad y costo beneficio de los productos involucrados en el ámbito del comercio, haciendo de esto un equilibrio que beneficia a la sociedad en el ámbito económico y social a nivel internacional.

  1. Señala otros temas de interés recogidos en el texto y que se relacionen con el contenido del capítulo.

Me gustó mucho los temas del entorno de la unión europea, como la creación de un mercado común europeo, como Europa se unió con otros países para formar alianzas estratégicas y poder llegar a sus beneficios.

El mercado de capitales es un tema importante que se puede estudiar en el ámbito económico de los comercios internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (672 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com